Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Las acusaciones son una caza de brujas”, según Ramón Fonseca

El abogado panameño dice que no habrá ni una sola causa legal contra el bufete que comparte con Jürgen Mossack

Miércoles, 6 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Donostia- El abogado panameño Ramón Fonseca Mora, uno de los fundadores de la firma Mossack Fonseca, epicentro del escándalo internacional provocado por la filtración los documentos conocidos como papeles de Panamá, aseguró ayer que las acusaciones recibidas son “una caza de brujas” que busca desacreditar la creación de empresas offshore. En declaraciones a The Financial Times, el abogado panameño defendió la legalidad de las actividades desarrolladas por su firma a lo largo de prácticamente los últimos 40 años, expresando su confianza en que “no habrá ni una sola causa legal”.

“Les garantizo que hay más dinero sucio en Nueva York y en Londres que en Panamá”

Ramón fonseca mora

Abogado

Fonseca subrayó la importancia del “derecho a la privacidad”, apuntando que “la creación de empresas no es un pecado” y recordando que su firma ha contribuido al establecimiento de más de 250.000 sociedades.

Asimismo, el abogado se mostró sorprendido por la identidad de algunos de los clientes de su firma, añadiendo que varios de los registros difundidos se remontan a los años 80 y subrayó que Mossack Fonseca no trataba por aquel entonces directamente con el cliente finalista, sino que actuaba en nombre de bancos o algún intermediario. “Le garantizo que hay más dinero sucio en Nueva York y Londres que en Panamá”, añadió el fundador de la controvertida firma legal. “No tenemos miedo, no hemos hecho nada malo”, aseguró. - E. P,


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902