Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
al oponerse a una iniciativa de ERC

Multados los cuatro diputados aragoneses del PSOE por romper la disciplina de voto

EFE - Miércoles, 6 de Abril de 2016 - Actualizado a las 11:34h

ZARAGOZA. Los cuatro diputados socialistas aragoneses en el Congreso han sido sancionados con una multa de 600 euros cada uno, como establece el reglamento del partido, por romper la disciplina de voto ayer al oponerse a una iniciativa de ERC que reclamaba más agua del Ebro para Cataluña, y en la que se abstuvo el resto del PSOE.

La diputada socialista por Zaragoza, Susana Sumelzo ha asegurado en declaraciones a Efe que votó en contra de esta proposición no de ley "por coherencia y por principios", porque siempre defenderá los intereses de Aragón, "y no cumpliendo ningún mandato", en referencia al presidente aragonés, Javier Lambán.

Sumelzo, miembro de la ejecutiva federal del PSOE, ha apuntado que el secretario general, Pedro Sánchez, sabía que los aragoneses iban a contradecir la disciplina de voto y ha añadido que los cuatro diputados socialistas aragoneses tuvieron clara su oposición a esta propuesta "desde el primer momento" en el que la iniciativa fue registrada en el Congreso y supieron que iba a pleno.

"Nosotros tenemos que defender y apoyar la reserva hídrica de Aragón", ha enfatizado, toda vez que ha apuntado que intentaron antes consensuar una enmienda que al final ERC no aceptó y ha indicado que su postura en contra no supone una diferencia "tan grande" con respecto al voto del grupo parlamentario socialista, que se abstuvo.

El Pleno del Congreso rechazó ayer la proposición no de ley de ERC para revisar de manera inmediata el Plan Hidrológico del Ebro con el fin de incrementar los caudales ecológicos en el tramo final del río, en Cataluña, con el apoyo de Podemos, Democracia i Libertad, IU, Compromís y Bildu, la oposición de PP, C's y los cuatro diputados socialistas aragoneses, mientras que el resto del partido se abstuvo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902