Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
politika

Errejón niega que Venezuela haya financiado a Podemos

|

Miércoles, 6 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Iñigo Errejón, durante una entrevista con este periódico.

Iñigo Errejón, durante una entrevista.

Galería Noticia

Iñigo Errejón, durante una entrevista con este periódico.

Madrid- El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, aseguró ayer que ni un euro procedente de Venezuela ha acabado en Podemos y retó a cualquiera que diga lo contrario a ir a los tribunales que -recordó- ya han despejado en tres ocasiones cualquier duda sobre su financiación.

Así respondió Errejón en rueda de prensa en el Congreso al ser preguntado por la información difundida por El Confidencial y ABC, que publican un documento firmado por el ministro de Finanzas de Venezuela, Rafael Isea, sobre el pago de más de 7 millones de euros a actuales dirigentes de Podemos, entre ellos Pablo Iglesias para extender el movimiento bolivariano en España a través de la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), de la que formaban parte.

Errejón repitió en varias ocasiones que el Tribunal Supremo archivó dos querellas en 2015 que cuestionaban la financiación de Podemos y que el pasado mes de febrero la Fiscalía de este mismo tribunal también recomendó el archivo de una tercera presentada por Manos Limpias porque no encontró “ninguna base” para investigar.

“Es radicalmente falso y cada vez que alguien se ha atrevido a acudir a los tribunales han dicho siempre de forma unánime lo mismo, que no es cierto”, enfatizó tras considerar que no cree que esas informaciones falsas tengan repercusiones en las negociaciones con el PSOE para formar gobierno.

No obstante, conminó a cualquiera que tenga la menor duda a volver a acudir a los tribunales que ya se han pronunciado tres veces con “tres certezas” frente al ruido que generan quienes publican estas informaciones, insistió. “Es posible que haya quien necesita una cuarta, quinta o sexta vez” de llevar el asunto a los tribunales, concluyó. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902