Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Málaga homenajeará a Algora y Lampreave

Catorce largometrajes participarán en la Sección Oficial, entre ellos los de Helena Taberna, Koldo Serra y Ander Duque

Miércoles, 6 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Rodaje de ‘Gernika’, largometraje de Koldo Serra.

Rodaje de ‘Gernika’, largometraje de Koldo Serra. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Rodaje de ‘Gernika’, largometraje de Koldo Serra.

Málaga- Catorce largometrajes competirán en la Sección Oficial del decimonoveno Festival de Cine Español de Málaga, que se celebrará del 22 de abril al 1 de mayo y rendirá homenaje a dos actores recientemente fallecidos, Paco Algora y Chus Lampreave. Algora será recordado en el reestreno de la versión restaurada de Bruja, más que bruja, que protagonizó en 1976 a las órdenes de Fernando Fernán Gómez, y Lampreave, con la proyección de Entre tinieblas, dirigida en 1983 por Pedro Almodóvar.

A los doce títulos de la competición ya anunciados se suman ahora Callback, de Carles Torras;Julie, de Alba González de Molina;Nuestros amantes, de Miguel Ángel Lamata, que se presentará en la sesión de clausura, y, fuera de concurso, Acantilado, de la cineasta navarra Helena Taberna. También fuera de competición, el Festival se inaugurará con Toro, dirigida por Kike Maíllo y protagonizada por Mario Casas, Luis Tosar, José Sacristán e Ingrid García Jonsson.

Como se había avanzado, competirán además Cerca de tu casa, de Eduard Cortés;El futuro ya no es lo que era, de Pedro Luis Barbero;El rey tuerto, de Marc Crehuet;Gernika, del vizcaino Koldo Serra;Kóblic, de Sebastián Borensztein, y La noche que mi madre mató a mi padre, de Inés París. Completan la Sección Oficial La próxima piel, de Isaki Lacuesta e Isa Campo;La punta del iceberg, de David Cánovas;Quatretondeta, de Pol Rodríguez;Rumbos, de Manuela Burló Moreno, y Zoe, del bilbaino Ander Duque. Todas ofrecen “una imagen fija del cine español” al “aunar nombres con una trayectoria importante con directores más jóvenes, que tienen una mirada distinta, más vanguardista y contemporánea”, según dijo el director del Festival, Juan Antonio Vigar

Paz Vega recibirá el Premio Málaga;Gracia Querejeta, el Premio Retrospectiva;Santi Amodeo, el Premio Eloy de la Iglesia;Emilio Gutiérrez Caba, la Biznaga Ciudad del Paraíso, y la montadora Teresa Font, el Premio Ricardo Franco. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902