Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
congreso

La creatividad publicitaria congrega a sus talentos en Donostia

EFE - Miércoles, 6 de Abril de 2016 - Actualizado a las 16:23h

DONOSTIA. El Club de Creativos de publicidad, encargado de elaborar el anuario con las mejores piezas producidas en España, reunirá a partir de mañana a 1.300 profesionales en el primer congreso que celebra en Donostia, ciudad que será sede de este foro también en 2017 y 2018.

La gerente de esta asociación de profesionales creada hace 16 años, Concha Wert, ha anunciado hoy que la capital guipuzcoana acogerá también los dos próximos congresos durante la presentación a los medios de comunicación de una exposición sobre publicidad social que se inaugura hoy en el espacio Kutxa de Tabakalera.

Wert ha explicado que el Club de Creativos ha celebrado sus congresos de forma itinerante en diferentes ciudades españolas, (los últimos tres en Pamplona) con participación casi exclusiva de creativos, aunque en el caso de Donostia se ha ampliado a anunciantes, productores y representantes de medios de comunicación.

Ha subrayado la "buena acogida" de la convocatoria, que ha atribuido al "ansia" por parte de los profesionales de celebrarla en Donostia, que también fue sede del festival de comunicación publicitaria El Sol, hasta que en 2012 fue trasladado a Bilbao.

En este sentido, ha rechazado que aspiren a suceder a esta cita publicitaria, cuyo certamen incluye países iberoamericanos mientras el Club de Creativos es únicamente español, y ha subrayado que "está bien que convivan dos certámenes fuertes".

El foro se desarrollará durante tres jornadas en el centro Kursaal que culminarán el sábado con el fallo del jurado y una gala con la entrega de premios a las mejores piezas publicitarias españolas en material gráfico, audiovisual o digital.

Expertos del mundo de marketing y de la creatividad publicitaria intercambiarán experiencias y compartirán puntos de vista sobre la importancia de las ideas en el crecimiento de las marcas.

Entre los ponentes figuran "referentes" de la publicidad internacional como sir John Hegarty, fundador y responsable creativo de Bartle Bogle Hegarty (BBH), que tiene en su haber premios de prácticamente todos los certámenes internacionales y es el artífice de las campañas para Levis o British Arways.

El programa incluye también intervenciones de Marcelo Serpa, uno de los artistas más premiados en Brasil, los responsables de Change.org en España, o el conocido publicista Risto Mejide, que entrevistará mañana a creadores de marca.

El creativo de Facebook Creative Shop, Rob Newlan, dará a conocer diversas fórmulas que la red social pone a disposición de las marcas, mientras Félix Muñoz, creador de campañas para Coca-Cola o Toni Segarra, fundador de SCPF, contarán también con un espacio en la cita de El Kursaal.

El talento femenino estará representado por Rory Sutherland y la directora de arte británica Alex Taylor, entre otras, al igual que creativas emergentes como la fotógrafa mexicana Paloma Rincón y las diseñadoras visuales Carla Cascales y Virginia Losada.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902