Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
programa "Sálvame Naranja" del 9 de junio de 2015

Multa de 196.000 euros a Mediaset por vulnerar el horario infantil en "Sálvame"

Mediaset podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses

EFE - Miércoles, 6 de Abril de 2016 - Actualizado a las 10:06h

Galería Noticia

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a Mediaset con 196.001 euros por emitir en el programa "Sálvame Naranja" en horario de protección reforzada contenidos audiovisuales que pueden resultar perjudiciales para el desarrollo físico, mental y moral de los menores.

MADRID. Según la CNMC, Mediaset, a través de su canal Telecinco, ha podido vulnerar la Ley General de Comunicación Audiovisual al haber emitido en el programa "Sálvame Naranja" del 9 de junio de 2015, en la franja de protección reforzada, escenas e imágenes cuyos contenidos no se adecuarían a la calificación dada por el operador como no recomendada para menores de 7 años.

Este hecho se considera una infracción grave, ha informado Competencia en un comunicado.

El contenido del programa, además, no encaja con los criterios establecidos en el Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia, suscrito por Mediaset, señala la CNMC.

Competencia recuerda que en diciembre de 2014 emitió un requerimiento tras el cual Mediaset modificó la calificación de este programa (era "no recomendado para menores de 7 años") dividiéndolo en dos partes: "Sálvame limón", hasta las 17 horas, y "Sálvame naranja", desde las 17 horas hasta su finalización.

La primera parte está calificada como "no recomendado para menores de 12 años" y la segunda como "no recomendado para menores de 7 años", puesto que de 17 a 20 horas es la franja de protección reforzada.

Contra la decisión de la CNMC, Mediaset podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902