Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Turquía detiene a otros cinco periodistas

Trabajan en cuatro medios distintos y el Gobierno islamista de Erdogan ordena el arresto de otros dos

Miércoles, 6 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Ankara- Cinco periodistas turcos han sido arrestados acusados de pertenencia a banda terrorista e intento de derrocar al Gobierno, dentro de una operación contra el movimiento del predicador islamista Fethullah Gülen, informaban ayer los medios locales. Los informadores están vinculados a cuatro medios distintos y fueron arrestados el lunes en una operación llevada a cabo en cuatro provincias, informaba ayer el diario Cumhuriyet.

Los arrestados son Turan Ababay, propietario del diario Karsi;Emre Ercis, reportero de ese medio;Deger Ozergun, antiguo redactor jefe del diario Millet;Bayram Kaya, reportero de Zaman;y Mehmet Borzkurt, del periódico Aydinlik. Además, existe una orden de arresto contra otros dos periodistas, de Karsi y Millet, que no pudieron ser detenidos porque se encontraban fuera del país.

diario intervenidoEl diario Zaman fue intervenido hace un mes por el Gobierno, que puso al frente a un equipo de gestores. Desde entonces, la circulación de este diario ha caído desde los 600.000 ejemplares diarios a sólo unos 5.000.

Los periodistas están acusados de intentar derribar al Gobierno, pertenecer a una banda terrorista, violar la ley antiterrorista y vulnerar el secreto de sumario.

Los diario Karsi y Millet son medios conocidos por su apoyo a Gülen, pero Aydinlik es un medio crítico con este predicador exiliado en Estados Unidos y que hasta 2013 fue un estrecho aliado de Recep Tayyip Erdogan, el entonces primer ministro y ahora presidente, también islamista. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902