Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Seis bajas para recibir al Barcelona

ausencias canales, navas, agirretxe, carlos martínez, yuri y markel no jugarán

Miércoles, 6 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Agirretxe

Agirretxe

Galería Noticia

Agirretxe

donostia- Eusebio Sacristán tendrá que retocar el once que fue capaz de sacar los tres puntos en el Sánchez Pizjuán. Como viene siendo habitual desde que aterrizó en Donostia a finales de octubre, el técnico se va a encontrar con una amplia lista de bajas para afrontar un duelo tan exigente como el del Barcelona.

Los ausentes serán Raúl Navas, Sergio Canales, Agirretxe (ayer volvió a viajar a Madrid para pasar revisión con otro especialista) y Carlos Martínez, el último en caer, por lesión, y Yuri Berchiche y Markel Bergara, por sanción. El lateral navarro conoció ayer el diagnóstico definitivo de su dolencia y todo parece indicar que va a estar una dos o tres semanas de baja, porque, como informamos ayer, no sufre una lesión excesivamente grave. El parte médico emitido ayer, pese a que el club había anunciado que lo haría público el lunes tras realizarle las pruebas, sonaba importante, pero todo parece indicar que no tendrá tantos problemas para recuperar: “Sufre una torsión traumática del tobillo derecho que provoca limitación funcional como consecuencia de una contusión ósea, derrame articular y un esguince de grado I del ligamento lateral externo. Realiza tratamiento de fisioterapia y su vuelta a los entrenamientos dependerá de la evolución”.

Su ausencia será cubierta por Zaldua o por Aritz, aunque no hay que descartar que Reyes actúe de pivote, por lo que el beasaindarra o Mikel González formarán pareja con Iñigo. En el lateral izquierdo, De la Bella tiene todas las papeletas para sustituir a Yuri.

Como suele suceder a estas alturas de la temporada, lo que no desaparece es la amenaza de sanción para los apercibidos, que en el caso de la Real son Rulli, Zaldua, Vela y Markel, que reaparecerá a una tarjeta de un nuevo castigo. El caso del meta es especialmente inquietante, ya que Oier Olazabal va a estar varias semanas de baja, por lo que tendría que debutar en Liga Bardají. En Sevilla Vela se dio prisa en el cambio para evitar el riesgo de ver una amarilla y perderse la visita del Barça. - M.R


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902