Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Podemos hacer cualquier cosa en cualquier campo”

David Zurutuza se sintió muy bien en su vuelta al once más de cuatro meses después y dice afrontar el final motivado y con la mente fresca

Mikel Recalde Javi Colmenero - Miércoles, 6 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Zurutuza lucha con Granero en un balón aéreo.

Galería Noticia

Zurutuza lucha con Granero en un balón aéreo.

donostia- David Zurutuza fue una de las mejores noticias de la victoria de Sevilla al volver a ser titular más de cuatro meses después de su lesión ante el Celta: “El equipo empezó muy bien. Es verdad que el gol de Markel nos fue muy bien, pero el planteamiento, tal y como se afrontó la primera parte, estuvo muy bien. En la segunda parte ellos achucharon más, se nos complicó y sufrimos un poco”.

El mérito de la victoria en uno de los estadios más complicados de Europa es enorme: “Tenemos una buena plantilla y podemos hacer cualquier cosa en cualquier campo. Ya hemos visto durante el año que este equipo sorprende y en Sevilla es lo que pasó”.

El centrocampista desgranó en la web del club el plan con el que jugaron: “Sacamos un equipo bastante fuerte en el medio campo que contrarrestó el juego interior del Sevilla. Además, les presionábamos arriba y a ellos les costaba mucho enlazar jugadas, y, al final, cada vez que venían a atacar respondíamos con otro ataque. En ese aspecto el equipo estuvo muy bien. En la segunda parte cambió la historia, metieron un gol y con la tarjeta roja de Markel nos metimos atrás y aguantamos como pudimos los últimos 20 minutos”.

En su regreso al once, Zurutuza transmitió buenas sensaciones: “Estuve a gusto. Es verdad que al principio tienes esa incertidumbre de cómo te vas a encontrar porque llevas mucho tiempo parado. Había jugado contra Las Palmas, pero entrar desde el inicio no es lo mismo, no es el mismo ritmo y entran dudas. Cuando empezó el partido me encontré muy a gusto, además el equipo estaba dominando y yo tocando el balón. Me encontré bien y contento, al final estaba cansado, aunque es normal porque fue un partido de ritmo y disputa y acabas un poco mermado por eso, pero contento”.

El de Rochefort no tiene muchas ganas de que acabe el curso: “Al final sí que hay motivaciones. Yo personalmente sí las tengo. Quedan siete partidos, he tenido una lesión larga y para mí es súper importante acabar bien, al menos jugar los últimos siete partidos y disfrutar del fútbol también. Además, hay encuentros muy bonitos para jugar y estoy fresco mentalmente. Nosotros lo que queremos es quedar lo más arriba posible. Todos los duelos que nos quedan son atractivos. Hay que acabar con una buena sensación;y si se puede este sábado, ganarle al Barcelona en casa”.

Un líder que llega tocado y que sufre en Donostia: “Entiendo que ellos, después de haber perdido contra el Madrid estarán picados. Vendrán a por todas, y tienen una semana un poco complicada. La racha en Anoeta le pone un cierto atractivo. Aparte de que ellos estarán con ganas de cambiar algún día esa racha y nosotros intentaremos mantenerla. Puede ser un partido bonito”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902