Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
con el triunfo en el Sánchez Pizjuán

Ascenso a tierra de nadie

La Real se ha quedado a la misma distancia, diez puntos, de los puestos que dan pasaporte a europa y del descenso con el triunfo que cosechó en el Pizjuán

Un reportaje de Mikel Recalde - Miércoles, 6 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Los jugadores realistas celebran el segundo gol que marcaron en el Sánchez Pizjuán.

Galería Noticia

Los jugadores realistas celebran el segundo gol que marcaron en el Sánchez Pizjuán.

Eusebio debe motivar a los suyos para intentar quedar lo más arriba posible, ya que un mal final de Liga suele marcar el inicio de la siguiente

Con el valioso y meritorio triunfo que cosechó en el siempre complicado Sánchez Pizjuán, la Real ha logrado ahuyentar los fantasmas del infierno. El conjunto txuri-urdin suma 38 puntos, una cifra que, viendo el ritmo de puntos que hay inmersos en la batalla en las catacumbas de la tabla y teniendo en cuenta que todavía quedan muchos duelos directos entre ellos, podría incluso valer para evitar el descenso.

Como todavía quedan siete jornadas para el final del campeonato, parece muy poco probable que no sume ningún punto pese al complicado calendario que tiene por delante. Con los tres puntos del domingo, la Real se encuentra a diez de Sporting y Getafe, antepenúltimo y penúltimo respectivamente, que marcan el límite de la zona roja.

Esto significa que la gesta de Sevilla ha permitido a la Real escalar un peldaño y ascender a la famosa tierra de nadie, donde vagan los equipos que se han quedado sin objetivos para el final de la temporada.

El séptimo lugar, que ocupa precisamente el Sevilla empatado con el Athletic, que ahora es sexto, está a otros diez puntos. O lo que es lo mismo, los realistas se encuentran a la misma distancia del tesoro de entrar en Europa y del pozo que condena a la Segunda División.

En una temporada en la que, por ahora, han celebrado menos triunfos que nunca en Anoeta desde que lo inauguraron en 1993, la principal motivación que van a tener los donostiarras es que entre las siete estaciones que quedan para el final de Liga, va a recibir a Barcelona, este sábado, y al Real Madrid, el sábado 30 de abril.

Un encuentro ante los gigantes de la competición ya tiene suficiente atractivo de por sí pese a que no se juegan casi nada, algo que por otro lado desprende tristeza, ya que pocas hay más bonitas que derrotarles cuando la Real está luchando por metas interesantes, como ha hecho tantas veces a lo largo de su historia.

Lo que no puede olvidar su entrenador, un Eusebio que ha vuelto a reforzar su figura con su valiente y atinado planteamiento en el Pizjuán, es que un mal epílogo de una campaña suele marcar el inicio de la siguiente. Es preferible sumar el mayor número de puntos y quedar lo más arriba posible. Si no, que se lo pregunten a Arrasate y a Moyes...

final de liga

Real-Barcelona

Eibar-Real

Real-Getafe

Villarreal-Real

Real-Real Madrid

Real-Rayo

Valencia-Real

clasificación

1º Barcelona 76

2º Atlético 70

3º Real madrid 69

4º Villarreal 57

5º Celta 49

6º Athletic 48

7º Sevilla 48

8º Málaga 40

9º Eibar 38

10º REAL 38

11º Deportivo 37

12º Las Palmas 36

13º Espanyol 36

14º Betis 34

15º Valencia 34

16º Rayo 31

17º Granada 29

18º Sporting 28

19º Getafe 28

20º Levante 25


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902