Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Acuerdo unánime” para buscar salidas en Arcelor

Arantxa Tapia señala que Gobierno, Diputación de Gipuzkoa, ayuntamientos y comité coinciden en la base

Miércoles, 6 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

GASTEIZ- La consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, afirmó ayer que es “unánime” el acuerdo entre el Gobierno Vasco, Diputación, ayuntamientos y comité de empresa en torno al documento base de trabajo elaborado por el Ejecutivo para buscar una solución para la situación de la planta de Arcelor en Zumarraga y recordó que es la empresa la que tiene la “responsabilidad absoluta” de elaborar un plan industrial, mientras que el Gobierno Vasco será un “colaborador necesario”.

La consejera se refirió ayer tras el consejo del Gobierno en Gasteiz a la propuesta elaborada por el Gobierno Vasco para la planta de Zumarraga que, según precisó, “no pretende ser ni un plan de viabilidad”, sino “una propuesta de trabajo para que Arcelor pueda realizar una serie de inversiones en la empresa para que, a la larga, pueda ser sostenible en el tiempo y factible el mantenimiento de la industria en Zumarraga y en el Alto Urola”.

Según Tapia, el Ejecutivo vasco la “pone sobre la mesa” como una “base de trabajo” sobre la que la empresa “tiene la responsabilidad absoluta de elaborar un plan industrial” y “a la que, como siempre, el Gobierno puede ayudar y puede colaborar a que se lleve a cabo”. “Es una base de trabajo sobre la que, tanto Diputación de Gipuzkoa, ayuntamientos y comité de empresa están de acuerdo en que comencemos a trabajar y es lo que vamos a hacer como en tantas otras ocasiones”, manifestó. La consejera señaló que “las cosas van madurándose en el tiempo” e insistió en que hay que tener en cuenta que es un “documento base de trabajo” que hace referencia a los costes energéticos, por un lado y, por otra parte, a posibles inversiones y a un plan industrial para mantener la actividad en Zumarraga.

Tapia señaló que, “sobre esas bases principales”, hay un “acuerdo unánime”. “Otra cosa son los detalles a los que tengamos que llegar en un determinado momento con la empresa”, concluyó.- E. P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902