Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Montaña bajo custodia

ACUERDO ARANZADI CONSERVARÁ EL PATRIMONIO DE LA FUNDACIÓN QUE VELA POR LA MEMORIA DEL MONTAÑISMO VASCO

Miércoles, 6 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Miembros de Aranzadi y de la Fundación EMMOA, y montañeros, ayer en Donostia.

Galería Noticia

Miembros de Aranzadi y de la Fundación EMMOA, y montañeros, ayer en Donostia.

donostia- Aranzadi y EMMOA, la Fundación Museo Vasco de la Montaña-Euskal Mendizaletasunaren Museo Fundazioa, firmaron ayer un acuerdo estratégico por el que la Sociedad de Ciencias conservará en su sede de Donostia el material que aporte la recién creada entidad que vela por la conservación del patrimonio del montañismo vasco.

Aranzadi custodiará en su sede de la capital guipuzcoana el material que EMMOA ha reunido y recogerá en el futuro, y cederá gratuitamente a sus promotores sus bases de datos para que canalicen y organicen los libros, fotografías y documentes que reciban. La colaboración de Aranzadi irá incluso más allá, ya que tiene previsto incluir en su futura sede del barrio de Intxaurrondo los fondos y el material que recopile EMMOA. Todas las referencias podrán ser consultadas de forma gratuita tanto por los federados en montaña como por los socios de Aranzadi y el público en general.

Ambas entidades hicieron oficial el acuerdo en un acto que se celebró ayer en la sede de Aranzadi y al que asistieron, entre otros, el secretario de esta entidad, Juantxo Agirre, el presidente de la Fundación EMMOA, Txomin Uriarte, así como montañeros y representantes federativos y de clubes.- J.M.U.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902