Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La liga pasa por Canarias

división de honor el bera bera visita hoy al rocasa obligado a ganar si no quiere quedarse descolgado en la lucha por el título

N. Rodríguez Iker Azurmendi - Miércoles, 6 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Tania Yáñez prueba el lanzamiento en el Bera Bera-Rocasa de la primera vuelta liguera jugado en Bidebieta.

Galería Noticia

Tania Yáñez prueba el lanzamiento en el Bera Bera-Rocasa de la primera vuelta liguera jugado en Bidebieta.

donostia- El clásico moderno del balonmano femenino vuelve a escena para decidir la liga. El Bera Bera visita esta noche (20.30, hora peninsular) al Rocasa con el título en juego. Situado en el segundo puesto de la clasificación a dos puntos del conjunto canario, al equipo entrenado por Montse Puche no le vale otro resultado que no sea la victoria si quiere seguir siendo el mejor, estatus que se ha ganado ganando tres ligas consecutivas. Hoy, si gana, puede salir del pabellón Antonio Moreno de Telde con el liderato en el bolsillo y un cuarto título encaminado, o pensando ya en otros objetivos si empata o pierde.

Una vez disputadas 19 jornadas ligueras, el Rocasa tiene 36 puntos y el Bera Bera 34. Ambos equipos han perdido en su visita al Atlético Guardés (que pese a eso marcha tercero con 27 puntos), así que la diferencia la marca el triunfo que el cuadro isleño logró en Bidebieta, donde se impuso por 26-27 en la primera vuelta. Perder en Telde dejaría al Bera Bera con cuatro puntos de desventaja a falta de seis jornadas para la conclusión de la temporada, imposible de remontar teniendo en cuenta lo poco que fallan ambos equipos. Empatar tampoco vale, porque la situación quedaría igual que antes de empezar y el Bera Bera debería remontar dos puntos y el average en contra para ser campeón. Así que la plantilla guipuzcoana está mentalizada de que solo vale ganar. Haciéndolo por dos goles, el Bera Bera se pondría líder empatado con el Rocasa, aunque con el average a favor. Ganar por uno también vale, porque dejaría al equipo de Puche líder y en ese caso entraría en liza el average general, que por ahora es de +166 para el Bera Bera y de +130 para el Rocasa.

precedentes favorablesEl de esta noche será el enésimo duelo de calado entre ambos conjuntos, convertidos en los dos mejores de la División de Honor desde la desaparición del Itxako en 2012. El Bera Bera ha dominado desde entonces, con el Rocasa siempre al acecho hasta que ganó la pasada Copa, lo que le dio un extra de confianza que ahora repercute en la liga. Se presenta un duelo de poder a poder, igualado y en el que se enfrentarán el mejor ataque de la competición, el del Rocasa, contra la mejor defensa, la del Bera Bera. Comandadas por sus porteras, Silvia Navarro y Ana Temprano, se enfrentan plantillas con jugadoras de la talla de María Luján, Davinia López, Eli Pinedo o Bea Fernández.

En sus tres últimas visitas, el Bera Bera ha sido capaz de lograr dos triunfos. El logrado en la temporada 2012-13 le valió para encaramarse al liderato y ser luego campeón, mientras que el conseguido el pasado curso le sirvió para proclamarse campeón de forma matemática. El duelo está servido y al Bera Bera únicamente le vale vencer.

Los datos

clasificación

En desventaja. El Rocasa es líder con 36 puntos y el Bera Bera, segundo con 34. En la primera vuelta el equipo canario ganó en Bidebieta por 26-27.

opciones del bera bera

Derrota. Si pierde, el Bera Bera se quedará a cuatro puntos del Rocasa y con el average perdido de cara a las seis últimas jornadas.

Empate. Si empata, se quedará a dos puntos del Rocasa con el average perdido.

Ganar por uno. Si el Bera Bera vence por un gol, ambos equipos quedarán empatados en la clasificación y el average particular. Entraría en juego el general: +166 Bera Bera;+130 Rocasa.

Ganar por dos o más. Liderato y average a favor del Bera Bera.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902