Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Jenkins da su segundo título a los Wildcats de Villanova

ncaa un triple en el último segundo derrotó al favorito, carolina del norte

Miércoles, 6 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

houston- Los pronósticos volvieron a fallar y los Wildcats de Villanova, con un triple espectacular del alero Kris Jenkins antes de que sonase la bocina, se proclamaron nuevos campeones del baloncesto universitario de la NCAA al vencer 77-74 a los Tar Heels de Carolina del Norte, que eran los grandes favoritos, en el partido por el título de la Final Four.

El choque no se definió hasta la última décima de segundo del tiempo reglamentario al conseguir Jenkins el triple que rompió el empate a 74 después de que los Tar Heels lo hubieran logrado con otro tiro de tres del escolta Marcus Paige.

Los Wildcats, que habían hecho durante todo el partido una gran defensa, también encontraron la manera de anotar en los momentos decisivos, lo que les permitió conseguir el segundo título en la historia del equipo, primero desde 1985.

El final protagonizado por los Tar Heels y los Wildcats fue uno de los más emocionantes e igualados que se recuerda en la historia de la Final Four. La acción de Jenkins llegó después de que Paige, con otro triple milagroso y 4,3 segundos por jugarse, pusiera el empate tras remontar Carolina del Norte en la segunda parte una desventaja de 10 tantos. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902