Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El vuelo del gorrión

Ángel madrazo cogió el testigo de su compañero jonathan lastra y protagonizó la escapada del día

Un reportaje de A. Martínez - Miércoles, 6 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Madrazo y Denifl.

Madrazo y Denifl.

Galería Noticia

Madrazo y Denifl.

el Caja Rural tiene asumido a la perfección cuál es su papel en esta edición de la Vuelta al País Vasco. Se sabe inferior a los equipos WorldTour, entre otras cosas porque no dispone del presupuesto que manejan los conjuntos de la élite, pero compensa esas carencias con un plus de esfuerzo y de sacrificio de sus corredores. El hernaniarra Eugenio Goikoetxea, el director del equipo, maneja un grupo de ciclistas valientes, siempre dispuestos a dar guerra. Ayer, lo volvieron a demostrar. Si el lunes fue Jonathan Lastra quien dejó un día inolvidable en su almanaque, por ser protagonista de la fuga en su primera carrera WorldTour, ayer Ángel Madrazo cogió el testigo.

El gorrión de Cazoña, como se le conoce en el mundo ciclista, lo intentó el lunes, pero no tuvo suerte. Esta le sonrió ayer. Rodaba el pelotón camino del alto de Untzella, la segunda cota puntuable de la jornada, cuando el cántabro saltó del gran grupo en compañía de Louis Meintjes y Stefan Denifl. El primero, castigado por el ritmo y las inclemencias meteorológicas, se quedó un puñado de kilómetros después y terminó abandonando. Así, Madrazo y Denifl se quedaron solos en cabeza hasta que el pelotón, que rodaba a mil por hora, lanzado primero por Astana, luego por Katusha y finalmente por Sky camino de la subida a Garrastatxu, les absorbió a 12 kilómetros de meta.

El vuelo del gorrión fue un nuevo ejemplo de lo que ofrecerá el Caja Rural en las tres jornadas en línea que restan para que concluya la Itzulia. El corredor cántabro, además, necesitaba una actuación como la de ayer para recuperar la confianza. Tras un buen inicio de temporada, en el que se impuso en la cuarta etapa de la Estrella de Bessèges, una baja de tensión durante la presentación oficial del equipo le produjo una fractura de mandíbula que le mantuvo casi un mes de baja. Regresó a la competición en la Tirreno-Adriático y poco a poco va recuperando su mejor estado de forma.

lastra pierde la montañaEn otro orden de cosas, Jonathan Lastra no pudo defender ayer su liderato en la clasificación general de la montaña, que pasa a manos de Nicolas Edet. El bilbaino se encuentra ahora un punto por debajo del francés, que suma 22 puntos, y tratará de disputar el maillot en las jornadas que restan.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902