Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tres menores recogen mil firmas por un nuevo polideportivo

Consideran que las instalaciones de Urretxu y Zumarraga están en mal estado

Asier Zaldua - Martes, 5 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:09h

Los tres chavales que están recogiendo firmas a favor de un polideportivo conjunto.

Los tres chavales que están recogiendo firmas a favor de un polideportivo conjunto.

Galería Noticia

Los tres chavales que están recogiendo firmas a favor de un polideportivo conjunto.

urretxu- Zumarraga y Urretxu comparten un único casco urbano y los dos ayuntamientos colaboran en muchos proyectos. Pero en su día optaron por hacer cada uno su propio polideportivo y muchos vecinos siempre lo han visto como un error. Las dos instalaciones datan de los años 80 y los años les están pasando factura. Así, tres menores de 13 y 14 años han puesto en marcha una recogida de firmas para pedir a los dos ayuntamientos que construyan un polideportivo para los dos pueblos. Han conseguido ya el apoyo de 1.000 vecinos.

Los tres chavales se llaman Iñaki Mendiluze, Unai Arratibel y Asier Cerezo. Mendiluze es usuario del polideportivo de Urretxu, pues juega en el Goierri de baloncesto. Arratibel y Cerezo juegan en el Urola de balonmano, que entrena en Zumarraga.

Vieron que mucha gente se quejaba del estado de los dos polideportivos y decidieron iniciar una recogida de firmas. “Nadie hacía nada y pensamos que había que tomar cartas en el asunto. Hemos logrado ya casi 1.000 firmas de gente de todas las edades. Los vecinos se muestran de acuerdo con la petición e incluso hay quien nos ha informado de problemas que no conocíamos”. Los que aún no han firmado, pueden hacerlo en las tiendas de caramelos Goxogi y Oso Goxo y en los bares Hirukia y Monterrey.

En cuanto al polideportivo de Urretxu, comentan que en el parqué se han formado burbujas y el balón bota mal. “Además, es una instalació pequeña y no puede acoger muchas actividades a la vez. Y en los vestuarios hay humedad”.

El polideportivo de Zumarraga también presenta deficiencias, en su opinión. “En la cancha hay goteras y hay un único vestuario para cada sexo, por lo que hay que compartirlo con el equipo rival. Además, la distribución es mala y hay que estar continuamente subiendo y bajando”. También se quejan de que en ninguno de los polideportivos hay un bar.

Los tres jóvenes se han reunido ya con los alcaldes de los dos pueblos. “Los dos se muestran bastante de acuerdo con nuestro planteamiento, pero ven dos grandes problemas: la financiación y la ubicación. El nuevo polideportivo debería contar con dos canchas y un aparcamiento”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902