Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Publican una guía sobre deportes junto al río Oiartzun

El libro describe las instalaciones para la actividad física en este enclave de Errenteria

Martes, 5 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:09h

Errenteria- El Ayuntamiento de Errenteria acaba de publicar una guía que persigue promover la mejora de la salud a través de la actividad física en el entorno fluvial del río Oiartzun. Asimismo, se han colocado seis paneles informativos en diferentes puntos de su margen.

En concreto, la guía aporta consejos de salud y describe las instalaciones existentes, todas ellas al aire libre y mayoritariamente de carácter abierto y gratuito. Se recogen 18 equipamientos en el río y sus proximidades, desde pistas deportivas hasta espacios libres como plazas y paseos, donde se pueden practicar una veintena de actividades.

En este sentido, la Guía para la práctica de la actividad física saludable en el entorno del río Oiartzun, que también refleja los valores paisajísticos y naturales, y el patrimonio arquitectónico, es de formato digital y está disponible en la web www.errenteria.eus, además de en las webs municipales de Deportes y de Medio Ambiente.

Complementando esta publicación, se han colocado a lo largo de las márgenes del río seis paneles informativos que recogen los recorridos y distancias que se pueden realizar, así como la ubicación de las instalaciones para la actividad física y la riqueza paisajística que puede disfrutarse.

Estos materiales han sido elaborados en el marco de la puesta en marcha de la Red Local para la promoción de la salud y de la actividad física en el entorno del río Oiartzun, iniciativa promovida por el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Errenteria, con la colaboración del área municipal de Deportes y del Departamento de Salud del Gobierno Vasco. En esta red participan agentes sociales del municipio, además de Osakidetza, y otros agentes sociales relacionados con la salud, el deporte y el medio ambiente.

El Ayuntamiento trabaja junto a las entidades sociales con el fin de poner en marcha acciones como paseos saludables, actividades físicas al aire libre con monitores, elaboración de una agenda conjunta de actividades o el modo de aprovechar los beneficios que ofrece el entorno del río Oiartzun. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902