Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Errenteria recupera las sesiones de cine-club

La primera proyección tendrá lugar el jueves a la tarde en los cines Niessen

Aitziber Muga - Martes, 5 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:09h

Representantes del Ayuntamiento, de los cines Niessen y de OZZinema, ayer.

Representantes del Ayuntamiento, de los cines Niessen y de OZZinema, ayer.

Galería Noticia

Representantes del Ayuntamiento, de los cines Niessen y de OZZinema, ayer.

Errenteria- Ayer se presentó el grupo OZZinema que se encargará de rescatar la tradición de las sesiones de cine-club en Errenteria, actividad que lleva más de quince años sin organizarse en la villa.

La primera proyección se llevará a cabo este mismo jueves, a las 19.30 horas en la segunda sala de los cines Niessen. El hijo de Saúl ha sido la película elegida para el estreno del ciclo. Tras la función, habrá un lunch de presentación del grupo OZZinema en Xera Gastroteka.

Las entradas están ya a la venta al precio de cuatro euros en la taquilla de la entrada al centro cultural. De aquí al verano la asociación proyectará otras dos películas, el 5 de mayo y el 2 de junio, cuyos títulos no han sido revelados. El ciclo de cine-club se retomará en el mes de octubre. En esta actividad tienen cabida largometrajes, cortometrajes y documentales en versión original subtitulada.

Según explicaron Jonathan Sedeña y Nagore Portugal, de OZZinema, el objetivo de esta iniciativa es proyectar “esas películas escondidas” que no tienen cabida en los círculos de distribución habituales. La sesión se verá enriquecida con coloquios y presentaciones.

Tal y como explicaron Ion Collar, concejal de Cultura, y Leire Cano, técnica del área, el Ayuntamiento de Errenteria y la asociación han firmado un convenio con el que además de organizar las sesiones de cine-club, colaborarán en el Concurso de Cortometrajes Villa de Errenteria.

Asimismo, en el mes de agosto se encargarán de ofrecer cuatro películas en diferentes puntos de la localidad a la noche, alcanzado esta iniciativa incluso diferentes barrios.

Por su parte, la responsable de los cines Niessen, Sandra Martínez, explicó que cuando los miembros de OZZinema se pusieron en contacto con ellos no dudaron en apoyarles: “Era una idea que teníamos, pero que no llegamos a materializar. En cines Niessen además de nuestra cartelera habitual siempre hemos apostado por colaborar en proyectos más culturales”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902