Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Festival de la Oralidad recala en Oñati

En un mes dedicado al libro, la biblioteca acogerá mañana el espectacúlo del narrador argelino Kamel Zouaoui

Martes, 5 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:09h

oñati- El mes dedicado al libro llega cargado de citas a la biblioteca oñatiarra. El servicio municipal ha entrado a formar parte del Festival Internacional itinerante de la Oralidad, que mañana recalará en Oñati de la mano del cuentacuentos y actor franco-argelino, Kamel Zouaoui. El espectáculo Los paseos locos de un sabio tendrá lugar a partir de las 19.00 horas.

Al día siguiente, el jueves, la cuenta cuentos y masajista, Saroa Bikandi, acercará a los niños de cero a dos años a la literatura, a través de canciones, cuentos, juegos de palabras, poemas y masajes. La sesión familiar, que lleva por título Cuentos sobre la piel, ha agotado las invitaciones (18.00).

Además, Oñati también se ha sumado a la campaña Irakurri, gozatu eta oparitu (Lee, disfruta y regla), que tiene como fin fomentar la lectura en euskera. A la hora de devolver el libro una vez de cogerlo en préstamo para su lectura, en la biblioteca entregarán una ficha para rellenar y a cambio se recibirá un cheque de compra con un descuento del 35% destinado a comprar un nuevo título de literatura en euskera (se han adherido a la campaña las librerías Haritza, Ibarrondo, Altuna e Hirukar). Por otro lado, los clubes de lectura ofrecerán dos citas especiales: el día 13, con la obra La pequeña comunista que no sonreía nunca, de Lola Lafon, y el 20, con Barkamena, kondena, tortura, de Joxe Azurmendi. Por último, el día 28, Lur Usabiaga contará cuentos a escolares de seis a diez años. -A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902