Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Piden cambiar la actividad de la granja de visones

B+I insiste en la necesidad de mantener los puestos de trabajo de las instalaciones mutrikuarras de Olatz

Martes, 5 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:09h

mutriku- La agrupación municipal Berdeak + Independienteak de Mutriku ha valorado positivamente la reciente sentencia del Tribunal Supremo que impide la apertura de nuevas explotaciones de cría de visón americano o la ampliación de las ya existentes.

La plataforma municipal recuerda que durante años ya había advertido de la amenaza que suponía una granja dedicada a la cría de visones como la existente en Olatz;un enclave enmarcado en el Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) de Arno que se encuentra en proceso de conversión a Zona de Especial Conservación (ZEC).

Además, desde B+I insisten en que la granja de visones de Mutriku se ubica en un emplazamiento recogido dentro del Plan de Recuperación del Visón Europeo;una especie autóctona directamente amenazada por posibles fugas de ejemplares de visón americano.

Ante el nuevo panorama surgido tras la reciente sentencia del Tribunal Supremo, desde Berdeak + Independienteak hacen un llamamiento a la Diputación Foral de Gipuzkoa y al Gobierno Vasco “para que hagan un esfuerzo y promuevan la reconversión de la granja dedicada a la cría de visones a otra actividad económica que garantice la pervivencia de los puestos de trabajo existentes en las instalaciones de Olatz”. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902