Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Inician una nueva campaña de ayuda a los refugiados en Eibar

La ciudadanía puede realizar donaciones de ropa y calzado hasta el domingo

Jabi Leon - Martes, 5 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:09h

Voluntarios ordenan la ropa recogida ayer en los locales de Bittor Sarasketa que ocupó el concesionario Fiat.

Voluntarios ordenan la ropa recogida ayer en los locales de Bittor Sarasketa que ocupó el concesionario Fiat.

Galería Noticia

Voluntarios ordenan la ropa recogida ayer en los locales de Bittor Sarasketa que ocupó el concesionario Fiat.

eibar- El Comité de Ayuda a las Personas Refugiadas constituido en Eibar (CARE) inició ayer una nueva campaña (la segunda) encaminada a recoger ropa y calzado. El material que se recopile en esta ocasión se remitirá “a los campamentos de Grecia en los que se concentran las personas que huyen de las guerras de Oriente Próximo”.

La recogida de ropa (camisetas, jerséis, pantalones, calcetines, toallas y mudas para bebés, niños, mujeres y hombres) y de calzado (botas, zapatillas y zapatos cerrados) se prolongará hasta el próximo domingo;de tal manera que todas las personas interesadas en colaborar con la iniciativa pueden realizar sus donaciones en los locales de la calle Bittor Sarasketa (junto a Urkizu) que en su día acogieron el concesionario de Fiat. Durante toda la semana las entregas de ropa y calzado se podrán realizar de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Según explica Conchi Vila desde el colectivo CARE, “la Fundación Seur se encargará de transportar de manera gratuita todo el material que recojamos hasta Barcelona, pero el coste derivado de enviar los contenedores desde allí hasta Grecia deberemos afrontarlo nosotros”.

Por ese motivo, el grupo de voluntarios eibarreses ha instalado huchas en diversos establecimientos comerciales y hosteleros de la ciudad y ha abierto un número de cuenta en Caja Laboral (3035 0023 92 0231153418) “para que todas las empresas y particulares que quieran colaborar puedan realizar sus aportaciones”.

Desde CARE también animan a la ciudadanía a colaborar con el colectivo “seleccionando y empaquetando el material”. Para ello, quienes deseen echar una mano no tienen más que pasarse por el local de Bittor Sarasketa en el horario indicado.

Por otro lado, desde CARE confían en que “en los próximos días” la Fundación SEUR recoja los “35 palés” con ropa de abrigo que la agrupación de voluntarios eibarreses recopiló en su primera campaña de recogida. Ese material “se enviará inicialmente a Madrid, donde se meterá en contenedores que luego se mandarán a Valencia para su traslado por mar a Turquía y de allí a las poblaciones sirias que padecen la guerra”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902