Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
programa "Auzolandegiak 2016"

Euskadi oferta 602 plazas en campos de trabajos para jóvenes este verano

EFE - Martes, 5 de Abril de 2016 - Actualizado a las 16:33h

Galería Noticia

La Dirección de Juventud y Deportes del Gobierno vasco abrirá mañana el plazo para inscribirse en el programa "Auzolandegiak 2016" de campos de trabajo para jóvenes en el que se ofrecen 602 plazas para este próximo verano, 125 más que el año pasado.

GASTEIZ. En concreto, del conjunto de posibilidades de desarrollar una actividad de este tipo, 360 plazas serán para campos en Euskadi;150 en otras comunidades autónomas, y 92 en el extranjero, en países de Europa, África, Asia y América.

Podrán inscribirse en el programa jóvenes de entre 18 y 26 años, empadronados en alguno de los municipios de la Comunidad Autónoma.

Las personas interesadas en participar en campos de trabajo internacionales, además, deberán tener un buen nivel de inglés oral.

Los solicitantes que finalmente resulten seleccionados para el programa mediante sorteo ante notario deberán abonar una cuota de participación de 110 euros.

Los participantes en el programa Auzolandegiak trabajan generalmente entre cuatro y cinco horas al día en tareas del campo de trabajo, durante los días laborales, y los fines de semana se suelen realizar excursiones culturales.

El programa incluye alojamiento, manutención, seguro y actividades de ocio, y el traslado a los lugares de destino corre a cargo del joven. 

En los campos de trabajo los jóvenes se comprometen de forma voluntaria y desinteresada a desarrollar, durante un período de dos a cuatro semanas, un trabajo de proyección social, combinado con actividades complementarias. 

La realización del proyecto constituye un medio para fomentar valores de convivencia, tolerancia, solidaridad, participación o aprendizaje intercultural.

Los campos de trabajo posibilitan, asimismo, la difusión y el conocimiento de la identidad y cultura de diferentes pueblos en todo el mundo.

Según el proyecto de trabajo, hay muy diversas modalidades de campo: de arqueología;medio ambiente;arte y creatividad;agricultura;de recuperación de patrimonio cultural;de recuperación de patrimonio arquitectónico;sociales -trabajo con personas con discapacidad, con la infancia, con personas de la tercera edad-;del ámbito de la comunicación;y organización de festivales.

La Dirección de Juventud y Deportes del Gobierno Vasco lleva 31 años organizando estos campos de trabajo, que se desarrollan además de forma coordinada con todas las comunidades autónomas, con el Instituto de la Juventud del Ministerio de Asuntos Sociales y con otras entidades del extranjero, lo que posibilita, mediante el intercambio de plazas, que los jóvenes vascos tengan la oportunidad de trabajar en otras comunidades y en el extranjero.

Euskadi ofrece diez campos de trabajo repartidos en sus tres territorios y en los que se hace una oferta variada. Cada campo de trabajo consta de dos turnos de 14 días cada uno (a excepción del que se desarrollará en Bergara y Elgoibar que consta de un único turno).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902