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El Basque Culinary Center pone en marcha el primer Máster en Turismo Gastronómico

Comenzará el próximo mes de octubre y se prolongará hasta marzo de 2017

EP - Martes, 5 de Abril de 2016 - Actualizado a las 13:11h

Alumnos del Basque Culinary Center de Donostia que alberga el centro de I+D+i en gastronomía.

Imagen de archivo de varios alumnos del Basque Culinary Center de Donostia.

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Alumnos del Basque Culinary Center de Donostia que alberga el centro de I+D+i en gastronomía.

El Basque Culinary Center (BCC) ha puesto en marcha el primer Máster en Turismo Gastronómico, un título propio que cuenta con el apoyo del Gobierno vasco-Basquetour.

DONOSTIA. En un comunicado, fuentes del BCC han destacado que este primer Máster en Turismo Gastronómico tiene como objetivo formar a los alumnos para que puedan mejorar la competitividad en empresas y destinos turísticos, así como a crear y gestionar diferentes productos y experiencias gastronómicas.

Las mismas fuentes han explicado que los alumnos podrán adquirir los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para mejorar la competitividad de las empresas y destinos turísticos, serán expertos en planificación y gestión de destinos y empresas de turismo gastronómico y comprenderán la gastronomía desde una perspectiva cultural y multidimensional.

Además, diseñarán productos y experiencias enogastronómicas creativas e innovadoras y comprenderán las singularidades del turismo en este ámbito y del papel que representan los agentes y actores que intervienen en él, desde las instituciones hasta los sectores empresariales que forman parte de la cadena de valor.

Por último, aprenderán a diseñar e implantar planes turísticos y de 'marketing' de turismo gastronómico basados en la investigación, conocimiento y segmentación de mercados, planteando estrategias y actuaciones que permitan captar y satisfacer cuotas crecientes de turistas gastronómicos para destinos y empresas.

El Máster está dirigido a graduados, diplomados o licenciados universitarios con preferencia en titulaciones vinculadas al turismo, economía, dirección y administración de empresas, geografía, periodismo, comunicación, gastronomía, etc, y también a profesionales del sector turístico o gastronómico (técnicos de turismo de instituciones y organismos), empresarios turísticos, gerentes de productos turísticos y consejos reguladores, entre otros.

Esta oferta formativa comenzará el próximo mes de octubre y se prolongará hasta marzo de 2017. Fundamentalmente presencial, tiene un alto porcentaje de práctica con una duración de 1.500 horas y 60 créditos ECTS. Las materias están divididas en cinco módulos o bloques temáticos. Además, el Máster incluye actividades gastronómicas y visitas que ilustrarán los contenidos de las materias a lugares de interés como Araba-Rioja, Catalunya-Francia, y Donostia y alrededores.

Los alumnos deberán realizar un total de 475 horas de prácticas en empresas (19 créditos ECTS) y organismos relacionados con el turismo gastronómico.


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