Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PNV pide un calendario “fijo y claro”

Martes, 5 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:09h

Donostia- El Grupo Parlamentario Vasco presentó ayer una moción en el Senado para reclamar al Gobierno español un calendario “fijo y claro” para desarrollar las obras del TAV en el nudo de Bergara.

La iniciativa parlamentaria del PNV busca evitar el incumplimiento de los compromisos adquiridos por el Ministerio de Fomento para el desarrollo de las obras en este punto del tramo de alta velocidad ferroviaria en Euskadi. La senadora María Eugenia Iparragirre presentó ayer la moción en la que se hace eco de la preocupación que mostró la semana pasada la consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi, que definió al citado nudo como “el punto crítico” del proyecto del TAV en Euskadi.

La portavoz del PNV en la Comisión de Fomento del Senado constató con preocupación que “la realidad es obstinada”, y que el “proyecto avanza a dos velocidades”, refiriéndose a los tramos guipuzcoanos y a los que son responsabilidad del Gobierno español. Sobre estos últimos, aventuró que “de no dar pronto con una respuesta adecuada estaríamos en un nuevo escenario de incumplimiento de los compromisos adquiridos”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902