Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Constatan un aumento de atascos los martes en Biriatu

La Diputación lo achaca al aumento de los controles de seguridad tras los atentados de París

Martes, 5 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:09h

donostia - La Diputación de Gipuzkoa alertó ayer de las “importantes retenciones” que se pueden registrar hoy en Biriatu “como todos los martes”, a causa de la mayor afluencia de camiones y a los controles policiales que se establecen en el peaje desde los atentados de París.

Según ha podido constatar en los últimos meses la sociedad foral Bidegi, “es un hecho comprobado que todos los martes se suelen generar retenciones importantes”, por lo que recomienda a todos los que tengan previstos “desplazamientos transfronterizos se mantengan informados en la página web del Gobierno Vasco”.

Bidegi precisó que las empresas de transporte de camiones “suelen organizar sus envíos” para que los lunes por la mañana partan de el sur o el centro de España, o desde Portugal, de forma que los vehículos que van a pasar la frontera lo hacen los martes a mediodía o por la tarde.

mendaro Por otro lado, el departamento de Infraestructuras Viarias informó ayer de que las obras de estabilización del talud desprendido en la AP-8, a la altura de Mendaro, están entrando en su fase final y, en los próximos días, se procederá a la colocación de una malla de triple torsión.

Para su colocación, con los consiguientes trabajos de sujeción de la red mediante bulones a la superficie del talud, los carriles rápidos en ambos sentidos de la autopista, en un tramo de unos 250 metros, permanecerán cerrados “para que los operarios puedan trabajar con más facilidad y en condiciones de seguridad y no afecten tampoco a la seguridad del tráfico”, informó la Diputación en un comunicado, en el que añadió que el corte parcial de la carretera estará “debidamente señalizado”. Las obras concluirán el próximo martes, 12 de abril.

El desprendimiento del talud tuvo lugar el pasado 12 de febrero y afectó a la pared de roca del montículo central que separa las plataformas de las dos direcciones de la autopista. Desde entonces, Bidegi ha acometido una serie de obras de urgencia consistentes en la tala de los árboles, el desbroce del talud y la retirada de los elementos de roca inestables de cara a reabrir el tramo afectado en toda su capacidad. Ahora, y tras la Semana Santa, Bidegi ha retomado los trabajos. - E.P./N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902