Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Diputación analizará “a fondo” la información sobre la Real

El club donostiarra asegura que ya regularizó las situaciones ahora denunciadas durante el proceso concursal de 2009

Martes, 5 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:09h

donostia- La Hacienda de Gipuzkoa aseguró ayer que investigará “a fondo” las informaciones sobre supuestas irregularidades fiscales en torno a siete exjugadores de la Real Sociedad hasta 2008, implicada en las revelaciones de los llamados “papeles de Panamá”, para comprobar “si se ha cometido fraude a la normativa fiscal”.

El Departamento de Hacienda de Gipuzkoa remitió un comunicado sobre esta cuestión después de que El Confidencial y La Sexta aseguraran que la Real Sociedad abrió y utilizó sociedades constituidas en paraísos fiscales para pagar las retribuciones de Mattias Asper, Tayfun Korkut, Darko Kovacevic, Nihat Kahveci, Sander Westerveld, Valeri Karpin y Gabriel Schürrer.

Esta información está incluida entre los expedientes de la firma de abogados Mossack Fonseca, a los que ha tenido acceso ambos medios a través del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

El diputado foral de Hacienda, Jabier Larrañaga, aseguró en la nota que “las actuaciones contra el fraude fiscal son uno de los objetivos estratégicos tanto del Departamento que dirige como del propio Gobierno foral” y “en lo que respecta a este caso” -en alusión indirecta a la Real Sociedad- “ya se han puesto en marcha los procedimientos de investigación habituales”.

“La lucha contra el fraude fiscal es parte del día a día de la Hacienda y la institución trabaja constantemente en este campo, rigiéndose siempre respetando la normativa en vigor también en la que respecta a la confidencialidad de estas cuestiones”, agregó.

En este sentido, fuentes de la Real Sociedad trasladaron ayer que las prácticas denunciadas, que calificaron de “habituales” en Primera, se corresponden con las “regularizadas” entre 2009 y 2010, cuando el club se declaró en ley concursal. Ya entonces se dieron a conocer estas presuntas irregularidades, así como otras vinculadas con el cobro indebido del IVA de los abonos. Estas fuentes se mostraron “tranquilas” tras cerrar este expediente con Hacienda hace más de cinco años. - Efe/J.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902