Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
tras las palabras de arrimadas

El Gobierno vasco denuncia la ignorancia supina de C's sobre el Concierto Económico

EFE - Martes, 5 de Abril de 2016 - Actualizado a las 14:10h

El lehendakari, con los consejeros Erkoreka, Tapia y Toña, de derecha a izquierda.

El lehendakari, con los consejeros Erkoreka, Tapia y Toña, de derecha a izquierda. (Deia)

Galería Noticia

El lehendakari, con los consejeros Erkoreka, Tapia y Toña, de derecha a izquierda.

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha denunciado hoy la "ignorancia supina" de Ciudadanos sobre el Concierto Económico y ha recordado a ese partido que su reconocimiento en el marco europeo es "insoslayable".

GASTEIZ. Erkoreka ha respondido en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno a las críticas realizadas por Ciudadanos al Concierto Económico.

La última declaración sobre este asunto por parte de Ciudadanos ha sido la de la dirigente catalana Inés Arrimadas, quien ha asegurado que el Concierto y el Cupo vasco "no van a poder seguir" a largo plazo en un proceso de integración europea.

El portavoz del Gobierno vasco ha señalado que "llama la atención" el desconocimiento de este partido del Concierto Económico ya que debería saber que es "perfectamente compatible con el derecho europeo de la competencia".

"Hoy por hoy el encaje del Concierto Económico en Europa es perfecto y así lo ratificó una sentencia del Tribunal de Luxemburgo expresamente", ha añadido.

Ha denunciado la insistencia de Ciudadanos en criticar desde el "absoluto desconocimiento" algo que tiene su arraigo histórico, su cobertura jurídica, su fundamento económico y que además es compatible con la Unión Europea.

También Erkoreka ha opinado que aunque Ciudadanos llegara a formar parte del próximo Gobierno no cree que ese partido fuera "tan imprudente" como para plantear una reforma de la Constitución que tuviera por objetivo suprimir el Concierto Económico.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902