Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
alaba al jefe del Ejecutivo valenciano

Zapatero pone como ejemplo a Ximo Puig en la "búsqueda de gobernabilidad", porque pretende "la sustancia y no la escena"

EP - Martes, 5 de Abril de 2016 - Actualizado a las 09:50h

MADRID. El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha puesto este martes como ejemplo en la "búsqueda de gobernabilidad" al jefe del Ejecutivo valenciano, Ximo Puig, de quien ha destacado que es "un hombre en busca de la sustancia y no de la escena".

Así lo ha hecho en un desayuno informativo organizado por Fórum Europa, en el que ha presentado al presidente de la Generalitat valenciana, encantado de "hablar bien de líderes políticos, más aún si son compañeros y amigos", aunque "ésta no sea la tendencia".

En particular, ha elogiado su Gobierno y ha explicado que ahora que "se habla mucho de 'la vía valenciana'", como se refiere Podemos a la conformación de su Ejecutivo de coalición con Compromís, lo "más justo" es hacerlo como "la vía Ximo Puig", porque "nada es posible sin personas y sin personas que hacen las cosas tan razonablemente bien" como el también líder de los socialistas valencianos.

Así, ha defendido que Puig es un líder que sabe que la democracia es "tener un buen diccionario de convicciones, sobre el respeto y la defensa de las reglas, sobre el sentido de la convivencia, sobre la identidad entre democracia y solidaridad, entre democracia y cohesión social".

"Es un hombre en busca de la sustancia y no de la escena", ha recalcado, para después apuntar que "tiene ante sí una tarea nada fácil" porque es "bien conocida la situación de la comunidad valenciana" y ha elogiado sus "pioneras" medidas de lucha contra la exclusión social.

"SÓLO COMPRENDIENDO SU DIVERSIDAD SE PUEDE ENTENDER ESPAÑA"

Pero, además, ha destacado su visión "plural y amplia" de España, que demuestra que "sabe que sólo comprendiendo y sintiendo la diversidad de España se puede entender España". "Nada se puede unir si no se reconocen y se entiende a quienes se sienten diferentes", ha recalcado.

De hecho, ha recalcado que, precisamente, el ejercicio de la política no es otra cosa que "entender y escuchar". "Por eso pienso que no hay política en el independentismo", ha añadido, para después defender que "la política debe volver a Cataluña, reconociendo lo que significa su identidad y su vitalidad política y social".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902