Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
el partido dice que no tiene relación con CEPS

Hugo Chávez pagó 7 millones de euros a la fundación de Podemos para promover cambios políticos

El importe iría destinado a lograr "consensos de partidos y sociales, propiciando en España movimientos para expandir el bolivarismo"

EP - Martes, 5 de Abril de 2016 - Actualizado a las 11:13h

Iñigo Errejón y Pablo Iglesias, durante una sesión del Congreso.

Galería Noticia

Iñigo Errejón y Pablo Iglesias, durante una sesión del Congreso.

MADRID. El Gobierno de Hugo Chávez pagó 7,2 millones de euros a la Fundación CEPS, en la que trabajaron varios miembros del equipo fundacional de Podemos, con la intención de alentar "consensos de fuerzas políticas y movimientos sociales, propiciando en ese país (España) cambios políticos aún más afines al gobierno bolivariano".

Así lo publican este martes varios medios de comunicación, que citan un documento que fue redactado en 2008 por el entonces ministro venezolano Rafael Isea, hoy disidente del chavismo que reside en Washington.

El importe total procede de sumar las cantidades destinadas a CEPS por Venezuela en 2003-2007 (2,7 millones de euros) y las solicitadas para 2008 (1,65 millones) y 2009-2011 (2,83) está en manos de la Policía española.

Hasta ahora, en las memorias de la fundación CEPS consta que la entidad recibió unos 3,7 millones de euros. No obstante, Podemos ha hecho hincapié en que el partido no tiene relación con esta fundación y en que el partido nunca ha recibido financiación del extranjero.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902