Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
BOG@NDO POR LA RED

El amigo panameño elconfidencial.com

POR IKER MERODIO - Martes, 5 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:09h

El amigo panameño elconfidencial.com

Micaela Domeq (la mujer de Arias-Cañete), Pedro Almodóvar, el rey de Arabia Saudí, Mauricio Macri, el presidente de Ucrania, el padre de David Cameron, el hijo de Kofi Annan, Michel Platini, Jackie Chan... Y otros que aparecerán, con párrafo aparte, en esta columna, son algunos de los que han defraudado a las haciendas de sus respectivos países creando sociedades en paraísos fiscales, y que hemos conocido gracias a “los papeles de Panamá” que analizan pormenorizadamente en El Confidencial.

 Messi, el ‘crack’... de las ‘otras’ finanzas okdiario.com y diariocritico.com

Un mes después de que la Fiscalía española le acusara de evasión fiscal, Leo Messi y su padre habrían puesto en marcha una sociedad en Panamá, según leemos en OK Diario, con el objetivo, precisamente, de seguir haciéndolo. La noticia no ha sentado nada bien al jugador, que, como también recoge Diario Crítico, habría amenazado -lo que sería doblemente grave- a los medios que informen de esta sociedad y de su deseo de que fuera completamente opaca, exculpando, incluso, a la empresa gestora.

 Hasta que Juan Carlos I cerró su paraguas publico.es

Desde 1969 y hasta el día antes de la abdicación de Juan Carlos I, en 2014, Pilar de Borbón, hermana del rey emérito, presidió una de estas sociedades radicada en Panamá para acoger el dinero que los defraudadores no quieren declarar en su correspondiente hacienda. Esa presidencia puede ser, en sí misma, un modelo de negocio, y la fecha de salida de la Borbón presidenta no puede ser una casualidad. Aquí el interés no solo está es el negocio en Panamá, sino en el de toda la familia. Incluido el monarca.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902