Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Vaccarello, nuevo director artístico de Saint Laurent

Su consagración definitiva llegó al frente de Versus Versace, el emblema ‘rebelde’ de la firma italiana

Enrique Rubio - Martes, 5 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Vaccarello, tras la presentación de una colección en París. Fotos: Afp

Vaccarello, tras la presentación de una colección en París. Fotos: Afp

Galería Noticia

Vaccarello, tras la presentación de una colección en París. Fotos: AfpVestido de Vaccarello.

parís- El belga Anthony Vaccarello es desde ayer el nuevo director artístico de Yves Saint Laurent, según anunciaron la marca francesa y su casa madre, el grupo del lujo Kering.

Vaccarello, de 36 años, era desde 2015 el director artístico de Versus Versace y ya en 2009 había creado una marca con su nombre, añadió la nota, que lo describió como “uno de los espíritus creativos emergentes de mayor talento de nuestro tiempo”. El diseñador, que sustituye en el puesto al polémico Hedi Slimane, presentará su primera colección en octubre de 2016 en París, con motivo de la semana de la moda Primavera-Verano 2017. Vaccarello ya era considerado una de las grandes promesas en el mundo de la moda, pero con su desembarco en Yves Saint Laurent le ha llegado el momento de demostrar que merece un hueco entre los más grandes. Su estilo, marcado por el minimalismo y caracterizado por un alto grado de erotismo y sensualidad, es considerado en la casa francesa como digno sucesor del que marcó su fundador. En las últimas horas, el anuncio de su salida de Versus Versace convirtió en un rumor a gritos que iba a heredar el timón que el rompedor Hedi Slimane había dejado libre en YSL. El modisto creó su propia maison en 2009 tras pasar dos años con las pieles de Fendi, aprendiendo de Karl Lagerfeld. Su consagración definitiva llegó al frente de Versus Versace, el emblema rebelde de la firma italiana.

“Yves Saint Laurent y Kering anuncian el nombramiento de Anthony Vaccarello como director artístico de la casa Yves Saint Laurent a contar desde hoy”, señalaba la nota. La maison francesa considera que por las cualidades mostradas hasta ahora en sus diferentes misiones, Vaccarello puede ajustarse bien a la línea de la marca iniciada por el mítico modisto. “Estoy encantada de que Anthony Vaccarello se nos una para dirigir la creación de Yves Saint Laurent. La modernidad y la pureza de su estética se ajustan perfectamente al espíritu de la maison”, señaló la presidenta de la marca, Francesca Bellettini. El propio Vaccarello reconoció que “la creatividad, el estilo y la audacia de Saint Laurent son legendarias”, por lo que se mostró agradecido por “poder contribuir a la historia de esta casa extraordinaria”. De esta forma, el diseñador belga reemplazará a Hedi Slimane, quien en sus cuatro años al frente de la dirección artística de la marca acometió una profunda reforma de Saint Laurent con la que agradó a algunos y removió a muchos otros.

Versace anunció horas antes que Vaccarello abandonaba “con efecto inmediato” la firma, donde ejercía de director creativo de Versus Vesace desde enero del año pasado. “Aunque estoy triste por verle fuera de la familia Versace, deseo a Anthony Vaccarello un éxito tremendo en sus proyectos futuros”, afirmó la diseñadora Donatella Versace. La modista señaló que en los últimos tiempos, la firma ha trabajado con Christopher Kane, J.W. Anderson y Vaccarello, y a todos ellos la firma les ha “brindado un amplio avance en sus carreras como diseñadores”. “He apreciado el trabajar con cada uno de los tres diseñadores y me ha encantado ver lo que han aportado a la firma”, agregó. Vaccarello fue nombrado director creativo de Versus Versace el 21 de enero de 2015, después del enorme éxito que tuvo la colección que realizó para Versus en septiembre de 2014 para la Semana de la Moda de Nueva York. En este tiempo, ha sido responsable de todas las colecciones de Versus, tanto masculinas como femeninas. Versus Versace fue fundada en 1989 para representar “el corazón rebelde” de esta casa de alta costura milanesa.

trayectoria Diplomado en escultura por la prestigiosa escuela belga de arte y diseño La Cambre, ganó en 2006 el gran premio del Festival Internacional de Moda y Fotografía de Hyeres con una colección inspirada por Cicciolina. Atrajo la atención de Lagerfeld, quien se lo llevó a trabajar la piel -y a obtener sus primeros reconocimientos profesionales- en Fendi. En 2009 se lanzó con su primera colección homónima prêt-à-porter en París, en la que apostó por el cuero y la organza, con la que obtuvo grandes elogios a la pureza y la sutileza de sus diseños. Dos años más tarde, obtuvo el premio ANDAM de la industria de la moda para talentos emergentes, que generalmente allana el camino para prolíficas carreras en la moda. El ojo clínico de Donatella Versace colocó definitivamente en la plataforma para los grandes nombres a Vacarello. Quién sabe si tras el paso del huracán Slimane por Saint Laurent -que reclamó plenos poderes desde su llegada-, la maison busca en Vaccarello un perfil menos altisonante, pero que consiga mantener el nivel de excelencia al que la llevó el francés. Su llegada se produce en momentos de gran convulsión en la alta costura francesa: en pocos meses, Dior, Balenciaga y Lanvin han cambiado a sus responsables artísticos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902