Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“No encuentro ventajas a la edad”

Almodóvar presenta su nuevo filme, ‘Julieta’, con el que retorna al universo femenino y a los conflictos entre padres e hijos

Martes, 5 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Pedro Almodóvar.

Pedro Almodóvar. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Pedro Almodóvar.

madrid- A sus 66 años y a punto de estrenar Julieta, Pedro Almodóvar afirma que no le ve ventajas a la edad. “Debería encontrarlas, pero no las encuentro. Me gustaría ser siempre joven”, confiesa en una entrevista en la que describe su nuevo trabajo como “una tragedia cotidiana, sin gritos”.

Julieta muestra al mismo Almodóvar de siempre y al mismo tiempo a otro diferente. La película retorna a su universo femenino y a los conflictos entre padres e hijos, pero esta vez no hay resquicio para el humor o la ligereza. “Sentía claramente que debía ser una película muy seca, porque la historia que se cuenta es muy dura”, afirma. “No quería adornarla con ningún tipo de retórica ni elemento que distrajera”.

Su regreso a la arena cinematográfica, tras el muy criticado intento de evocar las comedias de su juventud con Los amantes pasajeros, se inspira en tres relatos de la escritora canadiense y ganadora del Nobel Alice Munro, con una misma protagonista, Julieta, que en la pantalla se desdobla en Emma Suárez y Adriana Ugarte.

En el centro de la trama, salpicada de elipsis y saltos temporales a lo largo de tres décadas, se sitúa el mismo dolor por la pérdida de un hijo que alentó la historia de Todo sobre mi madre o La piel que habito, aunque esta vez se trate de una madre “abandonada”. El argumento sirve de pretexto para hablar del momento en que el director, hace muchos años, “abandonó” a sus padres, al dejar atrás el pueblo para poner rumbo a un incierto Madrid.

Al principio pensaba rodar en inglés, en Nueva York, pero acabó trasladando la acción a España, entre Madrid y la costa gallega, pasando por el Pirineo oscense, y por un decisivo trayecto en tren.

Aunque la película está plagada de silencios el mensaje que encierra es justo el contrario, una invitación a hablar más. “Debemos hablar más. Yo debería hablar más. Se solucionan muchas cosas hablando, pero uno nunca está seguro de que la gente vaya a seguir teniendo la misma relación contigo”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902