Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Camarena debuta en el Kursaal

El tenor, una de las figuras emergentes del panorama lírico, actuará mañana a las 20.00 horas

Martes, 5 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Javier Camarena.

Javier Camarena. (n.g.)

Galería Noticia

Javier Camarena.

donostia- El aclamado tenor Javier Camarena, acompañado del pianista Ángel Rodríguez, actuará mañana en el auditorio Kursaal. El tenor mexicano presentará un vistoso programa para su debut en Donostia, con el clásico recital que combina arias de las óperas más representativas de su repertorio, con una segunda parte de canción, en un orden inverso al habitual.

La brillantez y exigencia vocal de arias como Tombe degli ami mieio Ed ancor la tremenda porta precederán a la famosa Ah! Mes amis, quel jour de fête, considerada el Monte Everest de los tenores líricos.

La segunda parte del programa combina repertorio italiano, español y latinoamericano, con obras del prolífico Tosti, la estrella de un solo éxito Gastaldón y la pieza de zarzuela más interpretada de Sorozabal, entre otros. Para finalizar, el tenor hará un homenaje a su tierra, con los mexicanos Grever y Lara, así como con la melancolía argentina de La rosa y el sauce.

el intérpreteJavier Camarena (Xalapa, México, 1976), se ha convertido en el furor del mundo de la ópera, siendo el tercer cantante en los últimos setenta años en ofrecer un bis en el Metropolitan de Nueva York, junto con Pavarotti y Flórez. Esta hazaña la repitió el año pasado en el Teatro Real de Madrid, y fue el primer tenor en hacer bises en dos funciones consecutivas en la historia de ambos teatros. Admirado por la belleza de sus interpretaciones en un repertorio de gran virtuosismo y dificultad, interpreta habitualmente los roles principales del repertorio y bajo las batutas más destacadas. Actualmente es considerado como “el tenor de los récords” y es una de las figuras emergentes del panorama lírico internacional, siendo ovacionado en los teatros y auditorios más prestigiosos del mundo.

Los interesados en acudir al recital del aclamado tenor ya pueden adquirir sus entradas en la página web de Kursaal Eszena o en las taquillas del auditorio. El precio de las localidades oscila entre los 12 y los 36 euros. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902