Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Ejército sirio abre nuevos frentes contra el EI

La actividad militar se concentra en la provincia de Homs, tras su victoria del domingo en Al Qariatain

Martes, 5 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:09h

Varios soldados sirios, sobre las ruinas de la antigua de Palmira en la ciudad central de Homs.

Varios soldados sirios, sobre las ruinas de la antigua de Palmira en la ciudad central de Homs. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Varios soldados sirios, sobre las ruinas de la antigua de Palmira en la ciudad central de Homs.

Beirut- El Ejército sirio abrió ayer nuevos frentes de guerra contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el este de la provincia central de Homs, tras arrebatar el domingo a los yihadistas el control del estratégico pueblo de Al Qariatain. El gobernador de Homs, Talal al Barazi, dijo por teléfono que los soldados “han iniciado ya la batalla para liberar las localidades de Al Sauana y Janafis”, controladas por los radicales islamistas y situadas en el sureste de la provincia.

El responsable político explicó que el objetivo es consolidar las posiciones de las Fuerzas Armadas en el sureste de Homs antes de progresar hacia el norte y atacar la ciudad de Al Sujna, actualmente el feudo principal del EI en la región, tras perder el dominio de la urbe de Palmira hace una semana.

Fuentes castrenses informaron a la agencia de noticias oficial siria, SANA, de que la aviación nacional bombardeó algunos cuarteles y vehículos del EI en las inmediaciones de Al Qariatain y en varias granjas al este y al norte de Palmira, así como en los alrededores de Janafis y Al Sauana.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos destacó, por su parte, que hay choques entre los efectivos gubernamentales y los extremistas cerca de Al Sujna, que están acompañados de ataques aéreos de aviones sirios y rusos en esa área.

Al Barazi adelantó que el Ejército iniciará una ofensiva contra las provincias de Al Raqa y Deir al Zur, en el noreste, después de que Janafis, Al Sauana y Al Sujna caigan en sus manos. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902