Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Dilma Rousseff dice que “jamás” renunciará

Sectores de la oposición piden su dimisión para evitar que sea sometida a un juicio político o ‘impeachment’

Martes, 5 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:09h

Protestas contra el gobierno brasileño.

Protestas contra el gobierno brasileño. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Protestas contra el gobierno brasileño.

brasilia- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, aseguró a través de las redes sociales que jamás renunciará, después de que el diario Folha de Sao Paulo, uno de los más influyentes del país, pidiera ayer en un editorial su dimisión. “Sectores de la sociedad favorables a la salida de Dilma, que antes apoyaban el impeachment (juicio político), ahora piden su renuncia. Evitan así, el constreñimiento de respaldar una acción indebida, ilegal y delictiva”, escribió Rousseff en el Facebook. Y agregó: “Al editorial de Folha de Sao Paulo publicado este domingo queda la respuesta de la presidenta: jamás renunciaré”.

El texto fue divulgado junto a un vídeo que incluye frases de varios discursos pronunciados por Rousseff en los que afirma que quienes exigen su renuncia están “reconociendo que no hay una base real” para pedir su salida.

En el vídeo, la jefa de Estado brasileño también sostiene que no cometió ninguna “acción ilegal” que justifique el juicio con fines de destitución que el Legislativo analiza si debe abrir en su contra y tilda de “golpe contra la democracia” dicho proceso. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902