Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“No había euforia porque no teníamos casi fuerzas”

xabi prieto defiende que el equipo había viajado confiado en romper la racha del sevilla en su estadio al “estar haciendo bien las cosas”

Mikel Recalde - Martes, 5 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Xabi Prieto.

Galería Noticia

Xabi Prieto.

donostia- Xabi Prieto comenzó la rueda de prensa torcido, al ser preguntado por la polémica de Panamá: “Poco puedo decir respecto a ese tema. Creo que es un día para disfrutar de la victoria de la Real después de un mes sin conseguirlo. En el vestuario no hemos comentado porque nos ha sorprendido un poco, pero los jugadores que estamos ahora desconocemos el tema, y estamos felices por el triunfo y por llevar 38 puntos”.

La pregunta que se hace la afición es por qué el equipo no es capaz de jugar siempre con esa intensidad: “No creo que sea cuestión de intensidad;si solo fuera por eso seguro que ganaríamos más partidos. Es intensidad, acierto, colocación... Son muchas más cosas. Pero es cierto que en la primera parte estuvimos cómodos, bien, y nos pusimos por delante pronto en el marcador, que eso también ayuda. Estamos contentos de haber conseguido una victoria que era necesaria”.

La Real remontó el vuelo cuando pocos daba un duro por ella: “Desde fuera igual se veía complicado, pero llevábamos un tiempo trabajando bien. Confiábamos en romper la racha del Sevilla de 17 partidos ganando en su estadio. Era un reto y el equipo estaba haciendo las cosas bien. El equipo hizo mucho sacrificio, con mucho esfuerzo, pero al final fuimos capaces de sacarlo adelante”.

La expulsión de Markel lo complicó todo aún más: “Se te pasa de todo por la cabeza después de ponerte 0-2 y ver de cerca la victoria. A falta de media hora, habían recortado distancia y nosotros estábamos con uno menos. Tocó sufrir, sacrificarse, ayudarnos entre todos y las victorias así saben un poco mejor”.

Los realistas dieron rienda suelta a su alegría en el mismo campo al término del choque: “Era especial porque necesitábamos una victoria por el tema de la clasificación y porque llevábamos un tiempo sin lograrlo. Se pasa mal cuando eso ocurre. Sabíamos también la dificultad del partido y la racha del Sevilla. Estábamos contentos, pero tampoco había euforia porque estábamos muy cansados y apenas había fuerzas ni para celebrar”.

La salvación está casi asegurada: “Puede que con estos puntos sirva para mantenernos, pero no nos podemos conformar con eso. El equipo debe seguir sumando puntos. Tener buenas experiencias contra el Barcelona;siempre ayuda y da moral para afrontar este partido”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902