Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Zumarraga

Trabajadores de Arcelor se concentran un martes más en defensa de la actividad industrial de la planta

EUROPA PRESS - Martes, 5 de Abril de 2016 - Actualizado a las 15:52h

DONOSTIA. Cientos de trabajadores de Arcelor Mittal Zumarraga se han concentrado un martes más, como vienen haciendo desde que se anunciara el cese de la actividad parcial de la factoría, en defensa de la actividad industrial de esta planta con más de 300 empleados.

La concentración ha arrancado a las 13.00 horas en las inmediaciones de la factoría bajo el lema 'No al cierre de Arcelor'. La asamblea de trabajadores ratificó el pasado viernes un nuevo calendario de movilizaciones que incluye mantener las concentraciones semanales los martes hasta que finalice el conflicto.

En declaraciones a Europa Press, el representante de UGT en el comité de empresa, Adolfo Sastre, ha afirmado que la concentración ha ido "bien" y los trabajadores se han ido turnando para participar en la misma al ser día laborable.

Preguntado por la reunión mantenida este pasado lunes por la tarde por el comité, Gobierno vasco las Diputación foral Gipuzkoa y los ayuntamientos de Urretxu, Zumarraga, Legazpi y Ezkio-Itxaso, para analizar el encuentro mantenido ese mismo día por la mañana con la dirección de Arcelor Mittal en la sede del Consejo de Relaciones Laborales Preco en Donostia, ha explicado que fue "cordial".

Sastre ha añadido que todas las partes se mostraron "en sintonía" en torno a la idea de que la planta de Zumarraga "pude ser viable" y que "no hay más que hacer inversiones, lo que no se ha hecho desde hace tiempo". El comité volverá a reunirse este jueves a las 11.00 horas en la planta con la dirección de la empresa, que les expondrá un plan técnico y jurídico para su propuesta de recolocaciones de los trabajadores.

Por otro lado la plantilla de Arcelor Zumarraga acudirá el viernes a Bilbao a concentrarse junto a sus compañeros de la ACB de Sestao con motivo de la celebración de la Junta de accionistas de Iberdrola y el día 12 realizarán un paro de 24 horas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902