Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Convocados los Premios Emprendedor XXI

Tres empresas vascas han obtenido el máximo galardón en anteriores ediciones

Martes, 5 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:10h

donostia- La entidad “la Caixa”, a través de Caixa Capital Risc, y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Enisa, han convocado la décima edición de los Premios EmprendedorXXI, con el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las empresas con mayor potencial de crecimiento del Estado.

Estos premios se dirigen a empresas innovadoras con menos de tres años de actividad y en Euskadi también participa como entidad organizadora la SPRI, Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, dada la importante presencia de firmas vascas en estos premios, que en tres ediciones han recibido el máximo galardón.

En la de este año se otorgarán cinco premios sectoriales de ámbito estatal y 17 premios regionales. Los emprendedores que quieran presentar sus iniciativas tienen de plazo hasta el 30 de mayo para enviar su candidatura de forma online en la página web www.emprendedorXXI.es.

Las empresas ganadoras a nivel autonómico recibirán 5.000 euros, así como una beca para participar en un curso intensivo de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, impartido en la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

A nivel sectorial, los ganadores de cada ámbito obtendrán una aportación económica de 25.000 euros y el acceso gratuito durante seis meses a los Peer-to-Peer Advisory Board, reuniones mensuales dirigidas por un coach con el objetivo de acompañar a los CEO en la definición de la estrategia de crecimiento de su empresa.

acompañamientoAdemás, tendrán acceso a un programa de acompañamiento valorado en 25.000 euros, con actividades adaptadas a las necesidades y etapa de desarrollo, y acceso preferente a la financiación de Caixa Capital Risc y Enisa.

Asimismo, los tres finalistas de cada sector también accederán gratuitamente a este programa de acompañamiento para mejorar su competitividad.

Los Premios EmprendedorXXI son el premio referente para startupsespañolas y una iniciativa “decisiva” para el impulso de los mejores proyectos de emprendimiento del país, según destacaron sus promotores. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902