Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Bea Fernández jugadora del bera bera

“Somos competitivas y este tipo de partidos nos gustan mucho”

Bea Fernández (Santander, 19 de marzo de 1985) llegó en enero al Bera Bera como estelar e inesperado fichaje. Mañana puede ser una jugadora clave ante el Rocasa

Néstor Rodríguez Gorka Estrada - Martes, 5 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Bea Fernández, jugadora del Bera Bera.

Bea Fernández, jugadora del Bera Bera.

Galería Noticia

Bea Fernández, jugadora del Bera Bera.

donostia- El conjunto guipuzcoano visita al canario con dos puntos de desventaja en la clasificación liguera. Ganar supondría superarlo;empatar o perder, decir prácticamente adiós al título. Bea Fernández ve más que preparado al Bera Bera para asaltar la cancha del Rocasa.

Mañana se la juegan. Es un partido que puede valer la Liga.

-Sí, es muy motivador porque nos lo jugamos prácticamente todo en un partido. Nos ilusiona muchísimo, llevamos meses trabajando para afrontar en las mejores condiciones este tipo de partidos, que te miden hasta dónde puedes llegar.

El Bera Bera llega bien -once victorias ligueras consecutivas- y además siempre se muestra competitivo en este tipo de citas.

-Sí, tanto nosotras como Rocasa somos los equipos más competitivos de la Liga en este tipo de partidos. Va a ser una lucha de poder.

Ellas tienen el factor cancha a favor y son líderes, pero...

-También tienen presión, porque pueden perder el primer puesto. Nosotras tenemos el plus de la motivación por superarlas y ellas quizás puedan sentir nervios porque quieren ganar su primera Liga.

¿Cuál puede ser la clave?

-Creo que ser nosotras mismas. Si jugamos a lo que sabemos y estamos unidas en la cancha, podemos ganar. Habrá que ver también el arbitraje, porque ellas van a estar muy apoyadas por el público, pero prefiero pensar que si hacemos un partido bueno nos llevaremos los puntos.

Usted vino para partidos así.

-Sí, vengo del Fleury, que fue el año pasado campeón de Liga y Copa en Francia y subcampeón de la Recopa, así que estábamos siempre disputando partidos en los que nos jugábamos algo. Aquí todas somos competitivas y estos son los partidos que gusta jugar, los que molan.

Llegó en enero y cada vez parece más cómoda en la cancha.

-He estado cómoda desde el minuto uno, aunque es verdad que en la cancha he necesitado un periodo de adaptación. Con las compañeras estoy muy bien, hay buena dinámica de grupo y el club funciona de maravilla.

No debe ser fácil dejar un equipo del nivel del Fleury.

-Tomé la decisión con madurez, buscando un equilibrio entre el balonmano y la vida privada, y lo he encontrado. No fue difícil. Hice muy bien en tomar la decisión. Yo creo que todas las jugadoras que nos fuimos al extranjero estamos deseando que la Liga española recobre ese nivel de hace cuatro o cinco años para volver.

Se fue del Bera Bera con dos subcampeonatos en la temporada 2011-12. Imagino que estará deseando levantar un título aquí.

-Aquel año, quedar subcampeonas detrás del Itxako tuvo mérito, tenían un equipazo y no se les podía hacer frente. Mi meta y mi objetivo es ganar algún título con el Bera Bera, porque quiero celebrarlo con mis compañeras. Lo que está haciendo este club es increíble, igual la gente no está siendo consciente de su trayectoria los últimos años. Es para valorarlo.

Se quedó fuera del último Mundial con España. ¿Fue duro?

-Pues sí, porque me ilusionaba, pero siendo honesta, era un momento que acababa de irme del Fleury y necesitaba un poco de estabilidad personal. Cogí un poco de aire y ganas para afrontar mi regreso a Bera Bera. Ahora he vuelto a la lista y ojalá pueda ir a los Juegos Olímpicos.

Pase lo que pase en Canarias, a mediados de mes llega la Copa.

-Sí, el Bera Bera es un equipo que disfruta mucho de esta competición. Tenemos ganas y ambición de ir a por todo. Estamos entrenando duro y vamos a hacerlo bien.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902