Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Dos meses decisivos

tenis iñigo cervantes abre hoy en marrakech ante el checo jiri vesely la temporada europea de tierra batida, su superficie preferida

N. Rodríguez - Martes, 5 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Cervantes devuelve una pelota en el torneo de Indian Welles.

Cervantes devuelve una pelota en el torneo de Indian Welles. (efe)

Galería Noticia

Cervantes devuelve una pelota en el torneo de Indian Welles.

donostia- El hondarribiarra Iñigo Cervantes, 56º de la ATP, el mejor puesto de su carrera tras actualizarse la clasificación mundial ayer, ha salido reforzado de los elitistas torneos de Indian Wells y Miami. Los afrontaba por primera vez y en ambos llegó hasta la segunda ronda, poniendo incluso contra las cuerdas en Miami al serbio Victor Troicki, número 23 mundial. Su nivel tenístico desde mediados de febrero es alto y ahora quiere confirmarlo en la superficie que mejor domina, la tierra batida, cuya temporada europea se abre esta semana.

El estreno de Cervantes tendrá lugar hoy en el torneo de Marrakech (Marruecos) ante el checo Jiri Vesely, situado justo por encima en el ranking de la ATP. Una primera ronda difícil, aunque en principio el hondarribiarra se adapta mejor a la tierra batida que Vesely, quien prefiere superficies rápidas. En caso de salir victorioso, el tenista guipuzcoano se mediría en octavos de final al croata Nikola Mektic, 115º del mundo y proveniente de la fase previa. En caso de avanzar, podría enfrentarse más adelante a Nico Almagro o Guillermo García-López.

El de esta semana en Marruecos será el primer torneo dentro de dos meses decisivos para Cervantes, quien tratará de sumar triunfos para seguir subiendo en la clasificación de la ATP. Su siguiente torneo será el de Montecarlo, para el que en principio no tiene acceso directo, para afrontar luego el Godó en Barcelona, un torneo en el que alcanzó los octavos de final hace dos años. En el horizonte está Roland Garros, que comienza el 22 de mayo.

arruabarrena cae en la finalEn el circuito femenino, Lara Arruabarrena cayó en la final del torneo de Osprey ante la estadounidense Madison Brengle por 4-6, 6-4 y 6-3. Sin apenas tiempo para descansar, la tolosarra debutó esta pasada madrugada en el torneo de Charleston.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902