Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
En Tokio

Japón ya tiene su peña armera

La Peña eibarresa de tokio fue inaugurada ayer a través de una videoconferencia en la que participaron alex aranzábal y varios peñistas

Martes, 5 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Inui y Aranzábal mantuvieron una charla con miembros de la peña nipona por videoconferencia. Fotos: sdeibar.com

Inui y Aranzábal mantuvieron una charla con miembros de la peña nipona por videoconferencia. Fotos: sdeibar.com

Galería Noticia

Inui y Aranzábal mantuvieron una charla con miembros de la peña nipona por videoconferencia. Fotos: sdeibar.comMomento del ágape que tuvo lugar ayer en Ipurua.Representantes de la peña Eskozia La Brava también participaron en el acto.El presidente y el jugador armero posan con una camiseta de la peña.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

El Eibar sigue abriendo sus fronteras y tiene desde ayer una peña oficial en Japón, la Peña Eibarresa de Tokio, que fue inaugurada a través de una videoconferencia entre ambas localidades con la intervención del presidente del club armero, Alex Aranzábal, el presidente de la nueva agrupación eibartarra, Robert Verdier, y el futbolista japonés del equipo azulgrana, Takashi Inui, además de representantes de la peña Eskozia La Brava.

En el transcurso de la videoconferencia, Aranzábal reconoció que “es un honor y un privilegio tener una peña en Tokio y aficionados del Eibar en Japón”.

El máximo dirigente armero recordó que actualmente el Eibar cuenta con 24 peñas oficiales -cuando hace apenas tres años eran solo dos- en once países algo que “hasta hace poco era un sueño”.

Fuera del Estado, hay agrupaciones de Eibar en China, Alemania, Grecia, Estados Unidos, Chipre, Polonia, México, Israel y Francia, además de Japón. Y todo apunta a que este número irán aumentándose próximamente.

Ayer, además de la inauguración de esta la Peña Eibarresa de Tokio, llegó a Ipurua toda la documentación que acredita como oficial a la peña Eibar-Gasteiz de Vitoria.

Robert Verdier, por su parte, manifestó que “es un honor tener esta peña pequeñita” y también se mostró confiado en que “será una peña muy grande” en el futuro. “Estamos dando a conocer el Eibar en Japón y espero que el equipo pueda venir algún día a Japón a hacer una gira”.

participación de inuiEn el transcurso del acto que tuvo lugar ayer, los peñistas japoneses tuvieron ocasión de hablar con Inui y algunos de ellos anunciaron que organizarán un viaje a Eibar para conocer la ciudad y el club. El acto concluyó con un aperitivo a base de comida vasca y japonesa. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902