Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“El fútbol me divierte”

aritz aduriz “es difícil que pueda seguir mucho más tiempo en activo, pero a ilusión no me gana nadie”, asegura el guipuzcoano a sus 35 años

Martes, 5 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Aritz Aduriz conduce el balón durante un partido correspondiente a la actual temporada.

Aritz Aduriz conduce el balón durante un partido correspondiente a la actual temporada. (efe)

Galería Noticia

Aritz Aduriz conduce el balón durante un partido correspondiente a la actual temporada.

donostia- El delantero el Athletic Aritz Aduriz explicó ayer que solo piensa “a corto plazo”, ya que “es difícil” que pueda “estar mucho más en activo” por sus 35 años, aunque recalcó que “la edad es un número” y que a “ilusión” no le “gana nadie”, por lo que quiere disputar una Eurocopa en la que ve a España como máxima favorita al título. “Es difícil estar mucho más en activo. Tengo que pensar a corto plazo. Lo importante es disfrutar del momento. Mientras me vea bien y mantenga la misma ilusión por ir a entrenar o jugar seguiré adelante. La edad es un número. Aprendo todos los días. El fútbol me divierte mucho”, analizó Aduriz en una entrevista a Sportium News.

Así, el delantero se tomaría como “un premio” su presencia en la Eurocopa. “Yo intento hacer mi trabajo lo mejor posible. Me encantaría ir, pero la decisión no está en mis manos. En ilusión no me gana nadie. A cada uno le llegan las cosas cuando le llegan. Todavía queda mucho para junio. Antes tengo retos muy bonitos con el Athletic”, recordó. De cara a la competición que se disputará en Francia, no tiene dudas de que España “es la selección que más opciones tiene”, ya que “es favorita porque es la vigente campeona y porque ha demostrado que es capaz de competir con los mejores”. “Es la dominadora de los últimos años. Se ha ganado ese crédito”, dijo, destacando su “admiración y respeto máximo” por Vicente del Bosque.

buena campañaRespecto a su gran temporada, apuntó que “se juntan dos aspectos muy bonitos a la vez”. “Lo individual y colectivo. Es la mejor temporada de mi vida porque he disfrutado ganando un título con el Athletic y porque me siento importante en el equipo. Ese rol ayuda bastante. Me hace madurar como jugador. Marco habitualmente porque tengo un equipo detrás que facilita las cosas”, agradeció. Este curso, el guipuzcoano se ha situado entre los máximos goleadores de Europa y destacó que “impresiona ver tu nombre en esa lista”. “Son delanteros impresionantes. Es bonito porque significa que lo estás haciendo bien”. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902