Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Y los Izagirre, en casa

Ion y Gorka, aquejados de una gastroenteritis, no pudieron tomar la salida ayer en la primera etapa

Un reportaje de Aitor Martínez - Martes, 5 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Las bicicletas del Movistar, preparadas para la primera etapa de la Itzulia, ayer en Etxebarria.

Las bicicletas del Movistar, preparadas para la primera etapa de la Itzulia, ayer en Etxebarria.

Galería Noticia

Las bicicletas del Movistar, preparadas para la primera etapa de la Itzulia, ayer en Etxebarria.

por la mañana, mientras la lluvia hace más tensa la espera de los ciclistas, resguardados en sus mastodónticos autobuses, hogares rodantes, el Movistar acapara la atención mediática. Llueve sobre Etxebarria y las bicicletas, bajo lona, aguardan el zafarrancho totalmente ajenas al trajín que se les viene encima. Impolutas, casi nuevas, cuidadas con mimo. Mientras una cadena de televisión de Colombia, llegada exclusivamente para seguir las andanzas del pizpireto Nairo Quintana, aguarda las salida del autobús del suramericano para recoger sus últimas impresiones antes de que arranque una nueva edición de la Vuelta al País Vasco, unos aficionados lamentan la ausencia de los hermanos Izagirre. Ion y Gorka, aquejados de una gastroentiritis, causaron baja de la Itzulia. Las ocho bicicletas de Movistar se quedaron en seis.

Sin tiempo para reemplazarles, pues fue en la noche del domingo cuando ambos se sintieron indispuestos, al conjunto telefónico no le quedó otra más que afrontar la carrera lastrado por las dos bajas, sin uno de sus gregarios de lujo y sin el que el pelotón apuntaba iba a ser el gran tapado: Ion. El menor de los hermanos, sobresaliente en el inico de temporada, salió victorioso el sábado en el Gran Premio Miguel Indurain tras un duro mano a mano con Sergio Henao, y afrontaba su participación en la Itzulia, donde firmó un excelente tercer puesto el curso pasado, como la gran baza de Movistar en caso de que Quintana, aquejado de un virus, no pudiese rendir en plenitud de condiciones. Ahora, solo les queda una bala.

Sin los dos hermanos, el colombiano encontró en Winner Anacona y Dani Moreno dos buenos compañeros de fatigas, que le mimaron y cuidaron con mimo en la exigente primera etapa de la Vuelta al País Vasco, donde Nairo Quintana brilló con luz propia en 2013. Además, Jesús Herrada, Rory Sutherland y Giovanni Visconti le ayudarán en el intento de repetir victoria.

‘luisle’, contentoQuien sí pudo disputar la etapa y sin ningún problema, además, fue Luis León Sánchez, que con su victoria al sprint en Markina se convirtió en el primer líder de la Itzulia. El murciano, sublime en la estrategia, se lanzó a tumba abierta San Miguel abajo y obtuvo un nuevo triunfo en la ronda vasca. “Creíamos que la victoria se iba a jugar en el descenso porque era muy rápido y técnico y te llevaba hasta meta. He saltado en el momento adecuado, cuando estaba Dani por delante, que es compañero y amigo, y al final me he jugado con él la victoria. Quiero darle la enhorabuena porque ha hecho un gran trabajo”.

Luis León Sánchez, que tendrá difícil mantener hoy el liderato en las exigentes rampas camino de la ermita de Garrastatxu, aseguró que el objetivo de su equipo, Astana, pasa por disputar la Vuelta al País Vasco con Fabio Aru: “Esa es nuestra idea. Él está bien y es un recorrido que le va bien. Con mi victoria y el liderato, le descargamos a él un poco de la presión”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902