Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Orica se queda corto

gerrans se tuvo que conformar con la tercera plaza pese a la incansable labor de su equipo

A. Martínez - Martes, 5 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:10h

donostia- Neil Stephens, director del Orica-GreenEdge, tenía marcada desde hace algunos meses la primera etapa de la Vuelta al País Vasco, la que partió desde casa de Amets Txurruka, uno de los tipos más alegres del pelotón, al que rescató en invierno del Caja Rural para devolverle a la elite del ciclismo mundial. El australiano, afincado en Euskal Herria desde hace más de dos décadas, tiene un idilio especial con la Itzulia, una de las carreras que más le gusta y en la que exige un plus a sus pupilos. Habituales venían siendo en los últimos años las victorias de sus corredores en las llegadas masivas de Gasteiz. Borrada del mapa esa etapa, Stephens tenía entre ceja y ceja el final de ayer, propicio para Simon Gerrans. Sin embargo, los ataques de Dani Navarro y Luis León Sánchez en el descenso de San Miguel complicaron la llegada y el esprinter australiano se tuvo que conformar con la tercera posición.De poco le sirvió al Orica guiar al pelotón por el sinuoso trazado diseñado por Txurruka. Fue precisamente el ciclista vizcaino quien comandó durante muchos kilómetros al gran grupo. Su trabajo, efectivo, echó al traste la fuga y, de paso, las esperanzas de Nicolas Edet, el mejor ayer en la escapada. Txurruka encontró en el Tinkoff de Alberto Contador, a quien se le vio motivado, a un gran aliado para acortar distancias con los fugados.

Sin embargo, cuando todo parecía estar bajo control, los ataques se sucedieron. Primero en la subida a San Miguel y, después, en el rápido descenso. Los poco más de tres kms. llanos que separan Etxebarria de Markina se convirtieron en una persecución, en el juego del gato y el ratón. El felino se quedó con hambre. Luis León Sánchez fue quien se llevó el gato al agua y Gerrans, que esprintó con fuerza, mordió el polvo. El australiano correrá hoy y mañana y, salvo cambio de última hora, no tomará la salida el jueves.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902