Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un paso adelante

varios jugadores del retabet.es gbc mejoraron ante el andorra su rendimiento de las últimas semanas y además irrumpió la figura de agbelese, clave en la labor reboteadora y defensiva

Un reportaje de Néstor Rodríguez. Fotografía Gorka Estrada - Martes, 5 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Landry y Doblas felicitan a Agbelese, uno de los protagonistas del triunfo ante el Andorra.

Landry y Doblas felicitan a Agbelese, uno de los protagonistas del triunfo ante el Andorra.

Galería Noticia

Landry y Doblas felicitan a Agbelese, uno de los protagonistas del triunfo ante el Andorra.

el partido ante el Andorra era una final para mantener las opciones de permanencia y fueron varios los jugadores que dieron ese necesario paso adelante para sellar un triunfo de pura supervivencia. Pedro Llompart, Jordi Grimau y Marcus Landry tiraron de galones en los momentos calientes del duelo, Txemi Urtasun mantuvo su óptimo nivel de las últimas semanas y a ellos se unieron Zoran Vrkic y Danny Agbelese, dos secundarios que también tuvieron una gran relevancia.

Si hay que destacar una pareja en las cinco victorias cosechadas hasta la fecha por el GBC, es la formada por Llompart y Landry. El americano no jugó en Tenerife, donde el base anotó la canasta del triunfo, pero ha sido protagonista en el resto de triunfos contra Manresa, Estudiantes, Obradoiro y Andorra, encuentros en los que también ha rayado a buen nivel Llompart. El jugador fichado este verano del CAI Zaragoza llevaba unas cuantas semanas bastante desacertado, pero el domingo sumó doce puntos y siete asistencias. El ala-pívot, por su parte, no estaba teniendo un día especialmente inspirado, pero anotó el triple del 78-75. Precisamente llegó en diciembre para imponer su calidad en situaciones así.

En la línea exterior el equipo de Fisac volvió a contar con una buena versión de Txemi Urtasun, convertido ya indiscutiblemente en la referencia ofensiva del GBC. No en vano, desde el parón de Copa promedia 14,8 puntos. Frente al Andorra hizo 14, incluido un importante 2+1 en el último cuarto con 61-65 en contra. Anotaron trece puntos por cabeza Grimau, superando así su reciente bajón anotador, y Vrkic, que cuando es capaz de sumar en ataque el equipo lo agradece porque quita presión a sus dos compañeros exteriores.

Más sorprendente -y necesaria- fue la irrupción de Agbelese, que ante el conjunto andorrano marcó tanto su tope de minutos (23), como de valoración (13), gracias a sus seis puntos, siete rebotes, dos asistencias, dos balones robados y dos tapones. Pero más allá de los números, su entrada en la cancha fue clave para reactivar al equipo en defensa y dotarle de la fortaleza e intensidad que no pudo ofrecer David Doblas. El capitán es uno de los que no dio ese paso adelante e hizo un flojo partido, cargándose pronto de faltas y jugando solo trece minutos. Otro que no estuvo a la altura fue Travis Wear, que solo aportó seis puntos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902