Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
arrestos en Madrid, Barcelona, Málaga, Toledo y Córdoba

Detenidas 7 personas que ganaban 50.000 euros al año pirateando descodificadores de tele de pago

EFE - Lunes, 4 de Abril de 2016 - Actualizado a las 10:47h

MADRID. La Policía Nacional ha detenido a siete personas en Madrid, Tarrasa (Barcelona), Cuevas Bajas (Málaga), Toledo y Córdoba por la venta de decodificadores manipulados para el acceso ilegal a televisión de pago, un fraude con el que cada uno obtenía unos 50.000 euros al año.

Según informa la Policía, los arrestados utilizaban la modalidad de cardsharing, que consiste en que varios usuarios comparten una señal que da acceso a plataformas de televisión de manera fraudulenta y utilizando únicamente una tarjeta de abonado legítima.

Los arrestados publicitaban su venta en páginas de internet en las que anunciaban que el comprador podría visualizar contenido de pago, especialmente los partidos de Primera División de La Liga de Fútbol.

La investigación comenzó a finales del pasado año, cuando los agentes recibieron una denuncia de la Liga de Fútbol Profesional, como propietaria de los derechos de comercialización de los Campeonatos de Liga de Primera y Segunda División.

Al parecer, se estaba produciendo una venta ilegal de decodificadores modificados para poder acceder de forma gratuita al contenido de plataformas de televisión de pago en las que se pueden visualizar los partidos de fútbol que comercializan, entre otros contenidos.

La modalidad delictiva que utilizaban para realizar su actividad ilícita consiste en que varios usuarios comparten una señal que da acceso a plataformas de televisión de manera fraudulenta y utilizando únicamente una tarjeta de abonado legítima.

Dentro de esta red de difusión ilícita hay varios participantes: por un lado la persona abonada a la plataforma o server, que distribuye sin autorización la señal de televisión ya decodificada;y por otro, los usuarios abonados a la red ilegal que, a cambio del servicio de televisión gratuita, pagaban entre 130 y 350 euros, en función del modelo de decodificador utilizado y de la plataforma de televisión a la que facilitaban el acceso.

De esta forma, los server obtenían, cada uno, alrededor de 4.000 euros mensuales con la venta ilícita, es decir, unos 50.000 euros al año.

Con su actividad cometían un delito contra los servicios de radiodifusión televisiva y otro contra la propiedad intelectual. Por su parte, los usuarios de la red, también cometían un delito contra los servicios de radiodifusión televisiva, ya que estaban usando equipos para el acceso no autorizado a la señal.

Finalmente, a raíz de las investigaciones los agentes detuvieron a siete personas en Madrid, Tarrasa (Barcelona), Cuevas Bajas (Málaga), Toledo y Córdoba.

La operación ha sido realizada por agentes del Grupo de Fraudes en el Uso de las Telecomunicaciones, con la colaboración de las Brigadas de Policía Local de Tarrasa (Barcelona), Antequera (Málaga), Toledo y Córdoba.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902