Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Politika

“No voy a dar un paso al lado. Yo no soy Artur Mas”

Rajoy rechaza retirarse para favorecer un pacto de gobierno e insiste en la idea de la “gran coalición”

Lunes, 4 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Mariano Rajoy

Mariano Rajoy

Galería Noticia

Mariano Rajoy

donostia- Mariano Rajoy reveló ayer que no tiene intención de sacrificarse para facilitar que su partido pueda alcanzar un acuerdo de gobierno con otras formaciones. En una entrevista en el programa Salvados de La Sexta, el presidente en funciones rechazó “dar un paso al lado”. “Yo no soy Artur Mas”, afirmó, en referencia a la retirada del expresident para permitir la formación del nuevo Govern catalán.

Rajoy insistió en la idea de un pacto con el PSOE como la mejor opción de gobierno. “Con la gran coalición daríamos un mensaje de tranquilidad, seguridad y estabilidad, y podríamos trabajar para consolidar la recuperación económica”. El líder del PP no renuncia de ninguna manera a repetir como presidente del Ejecutivo. “Seguiré siendo el presidenciable del Partido Popular”, declaró, cerrando la puerta a las especulaciones iniciadas en campaña que contemplaban que la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, tomara el relevo como candidata a La Moncloa.

El presidente en funciones ve “difícil” un acuerdo entre el PSOE y Podemos, ya que sería necesario el voto afirmativo o la abstención de formaciones como ERC, CDC, PNV o IU para que prosperara. “Eso suma, lo que pasa es que convierte a España en un país absolutamente ingobernable. Y por eso digo que a mí eso no me gusta”, insistió.

Respecto a Catalunya, el líder del PP no se siente “en absoluto responsable del crecimiento del independentismo”. “He hecho lo que tenía que hacer, que es defender la unidad de España, la soberanía nacional y la igualdad de los españoles”, asegura en la entrevista realizada por Jordi Évole. “Es mi obligación y además es lo que pienso y lo que creo que piensan la inmensa mayoría de los españoles”.

Finalmente, el presidente en funciones se refirió a los casos de corrupción en su partido y prometió combatirlos. En este sentido, Rajoy rechazó tener responsabilidades en el caso Bárcenas y aseguró que “nunca” ha mentido al respecto. “Sería responsable por un caso de corrupción si lo hubiese cometido yo o alguien nombrado por mí”, dijo. El líder del PP aseguró que las cuestiones referentes al extesorero del partido “son como son y están explicadas”. - M. Aizpuru


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902