Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ASEGURA QUE "el Estado no lo permitirá"

Otegi cree que el PNV "vende humo" cuando habla de un nuevo estatus político

EFE - Lunes, 4 de Abril de 2016 - Actualizado a las 21:16h

Acto en Anoeta tras las salida de prisión de Arnaldo Otegi

Acto en Anoeta tras las salida de prisión de Arnaldo Otegi (AFP)

Galería Noticia

Acto en Anoeta tras las salida de prisión de Arnaldo Otegi

El secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, ha considerado hoy que el PNV "vende humo" cuando propone un nuevo estatus político para Euskadi porque sabe que "el Estado no lo permitirá" y por tanto es una iniciativa que "no tiene salida".

BILBAO. Así se ha expresado Otegi en una entrevista difundida esta tarde a través de la página web "topatu. eus" que fue grabada el último fin de semana de marzo durante un encuentro de jóvenes de la izquierda abertzale celebrado en Llodio.

El líder de la izquierda abertzale ha apostado por poner un marcha un proceso independentista "como han hecho en Cataluña" en el que "no se mire al Estado" porque sus instituciones simplemente tratarán de "obstaculizarlo".

La sociedad vasca, ha advertido, "se equivoca si piensa que la solución debe pasar por el Estado" porque "este pueblo no conseguirá la libertad sino pelea por ella". "Votando cada cuatro años no se conseguirá la independencia", ha dicho.

Por ello la izquierda abertzale ha decidido "poner en marcha un proceso independentista" siguiendo el ejemplo de Cataluña sin "hablar o pactar nada" con las instituciones españolas.

El secretario general de Sortu también ha reconocido que durante la crisis económica la izquierda abertzale no ha sabido interpretar las prioridades de la sociedad y ha mantenido una agenda "propia" que ha estado "lejos" de las inquietudes de los vascos, preocupados por el paro y por tener que salir al extranjero a buscar trabajo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902