Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

‘Top Dance’ elige desde esta noche a los mejores bailarines

Serán juzgados por David Bustamante, Mónica Cruz y Rafael Amargo

Lunes, 4 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:16h

David Bustamante, Mónica Cruz y Rafael Amargo forman el jurado de ‘Top Dance’.

David Bustamante, Mónica Cruz y Rafael Amargo forman el jurado de ‘Top Dance’. (Foto: Atresmedia)

Galería Noticia

David Bustamante, Mónica Cruz y Rafael Amargo forman el jurado de ‘Top Dance’.

donostia- Antena 3 estrena esta noche Top Dance,un programa de “talentos pero con un plus de reallity show”presentado por Manel Fuentes y con David Bustamante, Mónica Cruz y Rafael Amargo en la mesa del jurado. El programa recupera el espíritu académico de Operación Triunfo y sus participantes convivirán en una academia que dará el plus de reality al nuevo talent show.

Fuentes explica que las dos primeras galas, que tendrán carácter clasificatorio ya que de los 24 concursantes se eliminará a 8, están ya grabadas pero a partir de entonces el espacio será “en riguroso directo”. En esta primera fase, los bailarines contarán con apenas 90 segundos para conseguir que el público les dé el visto bueno. Pero para que el espectador pueda conocer e identificarse con los concursantes, “la selección tendrá lugar en las dos primeras galas con 12 bailarines por gala” y, según lo avanzado, “el público tendrá un peso muy importante en la selección de los bailarines”.

Está muy satisfecho, dice, porque presentar este programa es “ampliar” su registro: no solo será el conductor de la gala sino que será quien muestre “las emociones, ilusiones y sueños” de los aspirantes.

El presentador, que lleva trabajando en el formato un mes, adelanta que en el programa va a haber “números espectaculares, muy reconocibles” y será “muy emocionante conocer cómo late el corazón de cada uno preparando las pruebas”, asegura.

“Esto hay que vivirlo, no se puede describir. Dan saltos tan bestias y están tan formados... Si el público les da la oportunidad, les van a querer porque viven esto con una pasión increíble”, detalla.

Fuentes cree que para que un programa de este tipo, un “talent”, tenga éxito lo fundamental es que sea “un gran espectáculo de televisión”, que da “un poco igual” el fundamento, lo importante es que los concursantes “canten o bailen bien y que su actuación emocione al público”.

“El desafío es que traspase y emociones y después de eso vendrá el interés por conocer más, por saber más”, asegura.

Top Dance,producido por Boomerang TV, es una adaptación de Floor filler,un formato en el que los concursantes preparan las coreografías, ensayan y reciben formación, además de explicar a cámara sus miedos, motivaciones y aspiraciones. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902