Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Fallece Chus Lampreave, a los 85 años

EFE - Lunes, 4 de Abril de 2016 - Actualizado a las 16:24h

Lampreave es la actriz que con más regularidad ha colaborado con el director manchego.

Lampreave es la actriz que con más regularidad ha colaborado con Almodóvar

Galería Noticia

Lampreave es la actriz que con más regularidad ha colaborado con el director manchego.

Madrid/Almeria. La actriz Chus Lampreave, una secundaria de lujo en la treintena de películas que hizo y especialmente popular a partir de sus trabajos con Pedro Almodóvar, ha fallecido hoy a los 85 años en Almería, según informó hoy a EFE la delegación de Salud de la Junta de Andalucía en esa capital.

Según estas fuentes, Lampreave, cuyo hijo residía en Almería, falleció esta madrugada en el complejo hospitalario Torrecárdenas de la capital.

María Jesús Lampreave debutó en 1958, de la mano del director Jaime de Armiñán, y con la que rodó con Armiñán "Mi querida señorita" (1971), "El amor del capitán Brando" (1974) y "Nunca es tarde" (1977) fue requerida por Berlanga para la saga "nacional" -"La escopeta nacional" (1977), "Patrimonio nacional" (1980) y "Nacional 3" (1982)- y sus "Moros y cristianos" (1987).

Casi siempre encarnó a personajes secundarios en la treintena de películas hechas aunque su papel de "abuela pasota" la convirtió en una actriz popular, especialmente entre el público joven de los años ochenta, cuando empezó a salir en las películas de Pedro Almodóvar, con quien trabajó en seis películas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902